• NOTICIAS

    Aprueba comité deI IEEBC contratos
    29/03/2019

    .MEXICALI, B. C., A JUEVES 28 DE MARZO DE 2019. – La Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo General.

     

    La reunión fue encabezada por el Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, quien puso a consideración del Comité de Transparencia un acuerdo con las versiones públicas de diversos contratos celebrados por el IEEBC.

     

    De manera unánime, los integrantes del Comité aprobaron el acuerdo, señalando que estos contratos fueron sometidos a consideración por parte del Departamento de Administración, necesarios para cumplimentar las obligaciones de transparencia establecidas en la Ley.

     

    Bielma Sánchez compartió que son versiones públicas de 15 contratos, tanto de arrendamiento, prestación de servicios y adquisición de materiales.

     

    El Presidente agregó que es obligación del Instituto Electoral, garantizar la transparencia y el acceso a la información pública a la ciudadanía, sin embargo, también se tiene la obligación de salvaguardar aquella información considerada como datos personales que obren en los archivos del Instituto y por lo tanto al generar versiones públicas, se crea un equilibrio entre ambos derechos.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015