• NOTICIAS

    Presentan guía sobre Casa de Cultura
    28/03/2019

    Tijuana BC, 27 de marzo del 2019.- La primera Guía del visitante de la Casa de la Cultura de Tijuana fue presentada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) la tarde del martes 26 de marzo en el Teatro del recinto, ante autoridades, maestros, alumnos y público en general.

    El proyecto editorial, primero en su tipo, concentra fotografías e información histórica, datos de sus espacios, flora y fauna,  además de aspectos notables de su acontecer a lo largo de casi 89 años de edificación.

    Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, enfatizó la importancia de la publicación ya que reconoce la relevancia del edificio que forma parte del patrimonio histórico y cultural de Baja California.

    Por increíble que parezca, dijo, es la primera vez que se reúne información de esta naturaleza en una publicación de este corte para que circule de forma masiva.

    Además, indicó, la Guía del visitante de Casa de la Cultura de Tijuana, cuya edición es de mil ejemplares,  se suma a una serie de publicaciones impulsadas por IMAC durante esta administración.

    “A pesar de no contar con un departamento editorial el IMAC se ha dado a la tarea de publicar varios textos, más allá de los tres ejemplares que componen las ediciones del Premio Nacional de Poesía, recientemente se publicó un libro de leyendas de Tijuana, de Hamlet Alcántara”, subrayó.

    “Esta Guía es un tesoro nuevo de la ciudad. Muchos hemos conocido la Casa de la Cultura, la hemos presumido y es el mejor regalo que le pudieron dar a la ciudad en su 130 aniversario”, dijo Yvette Casillas Rivera, regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas.

    Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), afirmó que la Casa de Cultura es un ícono de la ciudad y por ella han desfilado personalidades de gran relevancia en la cultura y las artes.

    “Me da gusto que se sigue conservando tan bien, los felicito, esto es lo que merece Tijuana y es lo que hay presumir los tijuanenses”, agregó.

    La presentación editorial incluyó un panel con colaboradores que aportaron contenido a la publicación, entre ellos Horacio de la Cueva, investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y Catalina Silva Reyes, diseñadora gráfica y  directora creativa.

    También participaron Ingrid Hernández, coordinadora de la Casa de Cultura, artista visual y autora de la idea original del proyecto, Miriam García Aguirre, coordinadora del Museo de Historia de Tijuana y Liliana Vázquez Hoyos, subdirectora de IMAC.

    La  Guía del visitante de Casa de Cultura Tijuana tendrá un costo de 120 pesos, para obtener un ejemplar se puede acudir a las instalaciones del recinto en la colonia Altamira o pedir información al 687 26 04.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015