• NOTICIAS

    Inicia IMAC recorridos guiados
    27/03/2019

     Tijuana BC, 26 de marzo de 2019.-  El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana inició una nueva modalidad de divulgación del patrimonio histórico de la ciudad a través de El arte de tu historia, recorrido guiado por sitios emblemáticos de la ciudad.

    “Tijuana está llena de tesoros escondidos, de gratas sorpresas y lugares desconocidos incluso para quienes son de aquí. Buscamos que los niños y jóvenes descubran esos sitios y conozcan la ciudad que habitan”, indicó la directora de IMAC, Haydé Zavala Leyva.

    No hay mejor manera de querer más a Tijuana que conociéndola, enfatizó,  y para eso sirven estos recorridos.

    La primera actividad se realizó a través del programa de Vinculación Educativa IMAC el pasado viernes 22 de marzo con 85 estudiantes de la secundaria municipal No. 2, Xicoténcatl Leyva, ubicada en la colonia Mariano Matamoros.

    El arte de tu historia estará disponible para estudiantes y público en general y requiere ser agendado previa cita.

    Los estudiantes de esta primera escuela comenzaron su trayecto a las 9:00 de la mañana en Casa de la Cultura de la Altamira y concluyeron a las 2:00 de la tarde en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda.

    Conocieron algunas de las leyendas de la ex escuela Álvaro Obregón, que en 2019 cumplirá 89 años como edificio y 42 como espacio dedicado al arte y la formación artística, además de recorrer sus salones, bibliotecas y áreas comunes.

    Tras admirar el edificio los alumnos bajaron las escalinatas que conducen a la rampa Javier Bátiz, admirando la vista panorámica de la Zona Centro y pasando frente a la casa del icónico guitarrista, vecino además de la Casa de Cultura Tijuana.

    El recorrido los llevó por y total de 24 espacios, entre ellos el Parque Teniente Guerrero, la biblioteca Ignacio Zaragoza, el teatro Zaragoza, la escuela F. Martínez, la Torre Aguacaliente, el Jai Alai, Hotel Caesar´s, los pasajes Rodríguez, Gómez y Revolución, el Reloj monumental y la Plaza Santa Cecilia.

    El viaje concluyó en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, donde conocieron el Museo de Historia, el Archivo Histórico de Tijuana, la Galería de la Ciudad, la galería Espacio 5 y la biblioteca Braulio Maldonado, todos ellos recintos del IMAC.

     En el trayecto los guías ofrecieron a los alumnos información histórica básica y datos curiosos de cada espacio, indicó Yvette Carrillo, encargada del programa de Vinculación Educativa.

    “Algunos de los muchachos no conocían esta parte de la ciudad. Para ellos fue novedad ver el muro fronterizo y todos los lugares de los que hablamos. Les gustó mucho la Casa de la Cultura de Tijuana”, abundó Carrillo.

     El recorrido, puntualizó, está dirigido a público en general y a estudiantes desde cuarto grado de primaria hasta universidad y mayor información se puede obtener el teléfono 688 17 21 ext. 216 o en el correo a vinceduc2imac@gmail.com


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015