• NOTICIAS

    Artista noruega dará taller en ICBC
    24/03/2019

     Playas de Rosarito, B.C., lunes 25 de marzo 2019.-  Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a artistas escénicos, estudiantes y público en general a inscribirse al Laboratorio multidisciplinario con la artista Katie Duck, que se realizará el mes de mayo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito.

     

    Cabe resaltar que este es el segundo laboratorio en su clase realizado en Baja California. Anteriormente realizado en el CEART Tijuana en 2016, Freakatoni Witchy Weekends regresa a México, esta vez, a Rosarito.

    Freakatoni Witchy Weekends, una iniciativa que nace en el 2009 en Ámsterdam (Holanda) como una confrontación hacia las tendencias internacionales de institucionalizar y alienar la creatividad en el arte.

    Además de Katie Duck como tallerista, el Laboratorio para artistas escénicos, hacia la creación de piezas multidisciplinarias contará con las asesorías de Justin Morrison del colectivo de San Diego, Mala Forma; así como Melissa Cisneros de la plataforma La Mecedora.

     

    Dirigido a músicos, actores, bailarines, cantantes, escritores, compositores, poetas, dramaturgos, artistas visuales, performers estudiantes de artes y el público en general interesado en estas disciplinas.

     

    Katie Duck es bailarina, coreógrafa y profesora. Usualmente integra en sus performances elementos como voz, texto y objetos en relación con el cuerpo, esto con el objetivo de generar una plataforma de teatro, danza y música.

     

    El laboratorio estará dividido en talleres y ensayos, en un horario de  11:00 a 14:00 pm  y de 14:30 a 19:00 pm, comenzando el lunes 13 y concluyendo las asesorías el viernes 17 de mayo.

     

    Para la culminación del proyecto se busca presentar una serie de performances en individual y en colectivo, realizados por los participantes del taller, los días sábado 18 y domingo 19 de mayo. Piezas que formarán parte del Freakatoni Witchy Weekend.

     

    Para ser parte del laboratorio es necesario cubrir la cuota de inscripción de $850 m.n ó $45 dlls. Así como enviar una carta motivacional con una extensión de máximo una cuartilla, así como el currículum al correo lamecedora.lamecedora@gmail.com , esto con la finalidad de conocer mejor a los aspirantes.

     

    Se invita a los interesados a visitar la página oficial del laboratorio https://freakatoni.com/mexico/ y a enterarse más sobre la semana de actividades.

     

    Para más información sobre eventos y actividades puede comunicarse al (661) 612 67 60 ó a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito. Así como la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015