PLANEA LA DSPM DE ROSARITO IMPARTIR EL PROGRAMA PREVENTIVO “PATRULLA JUVENIL” PERO ENFOCADO A PADRES DE FAMILIA
Rosarito.-Proporcionar espacios de esparcimiento y formación ciudadana para reducir la delincuencia, es el objetivo de la Patrulla Juvenil que trabaja con jóvenes de Playas de Rosarito.
El director de Seguridad Pública de ese municipio, Joaquín Antonio Olea López, explicó que ante los buenos resultados del programa se ha decidido reorientarlo para incluir también a los padres de familia, por considerar que éstos también necesitan orientación, deporte y disciplina para educar a sus hijos.
El jefe policiaco señaló que a traves de la Patrulla Juvenil se ha logrado combatir las adicciones, el vandalismo y el grafitti, pero ahora se buscará la participación de los padres de los menores para extender los trabajos y lograr mejores resultados .
Dijo que estas acciones forman parte de la estrategia de rescate de los nucleos familiares impulsado por el presidente municipal Silvano Abarca Macliss, ya que las primeras enseñanzas las rciben los menores en el seno familiar.
Por su parte, la Coordinadora de Programas Especiales, Adelina Ramírez Sánchez, manifestó que este programa piloto, el cual podría estarse implementando a partir de los próximos fines de semana, surge también de la urgente necesidad de que padres de familia pasen mayor tiempo de calidad con sus hijos; dado que el sedentarismo y el abuso de dispositivos electrónicos, como la televisión, los videojuegos y el celular, han generado un distancia visible entre ellos.
Invitó a los padres de familia interesados en restablecer el lazo con sus hijos que se encuentren en edad escolar, entre 8 y 17 años de edad, a que participen de esta nueva modalidad, en la cual se podrán divertir, recibir clases, hacer deporte y además aprender a conocer a sus hijos, para generar así una mejor comunicación.
Para mayor información, acudir a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicado a unas cuadras del Palacio Municipal de Playas de Rosarito. O a los números telefónicos: (661) 612 73 03 y 612 71 03.