ENTRE “MORENOS" TE VEAS”
De no creerse. El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) llevará como su candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana al más débil de los seis precandidatos inscritos en el proceso de selección interna, que se resolvió a través de una encuesta ordenada para tal efecto.
Arturo González Cruz, empresario, ex perredista y ex priista, siempre ocupó los últimos lugares en las encuestas y sondeos realizados por empresas locales y sondeos en redes sociales, pero en la buena, la mandada a hacer por el partido, les ganó a todos dejándolos boquiabiertos.
El sorpresivo resultado indignó a candidatos como Jaime Martínez Veloz, quien era el puntero de acuerdo con otras encuestas como la de “Consulta Mitofski” de la Ciudad de México. La protesta fue secundada por Carlos Atilano quien por mucho tiempo ha estado activo promoviendo su candidatura y José Ángel Peñaflor Barrón, quien goza de la simpatía de grupos civiles quienes lo llaman “El Abogado del Pueblo”.
La amenaza de los candidatos desfavorecidos es que llegarán hasta la dirigencia de Morena en la Ciudad de México y de ser necesario hasta los tribunales.
El conflicto entre “morenistas” de Baja California podría mover las preferencias y simpatías hacia otros candidatos que de entrada parecen con pocas posibilidades de triunfo en las elecciones de 2 de junio.
Aunque por el momento parace que nos hay nubarrones en el cielo de Jaime Bonilla en sus aspiraciones de convertirse en gobernador de Baja California, habrá que ver como se siguen moviendo las piezas, que tan bien librados salen de este conflicto interno y el papel que juegue Andrés Manuel López Obrador en este embrollo partidista bajacaliforniano.