• NOTICIAS

    Fijan bases y plazos a "independientes"
    15/02/2019

    MEXICALI, B. C. A JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2019. – Como parte de las actividades realizadas dentro de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, presentó ante el pleno el informe relativo al estado que guarda el proceso de selección de candidaturas independientes en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

     

    Al respecto, Guzmán Gómez recordó que, en la etapa de manifestación de intención, misma que tuvo un plazo del 3 al 15 de diciembre de 2018 para el cargo de gubernatura, del 3 de diciembre al 31 de diciembre de 2018 para el cargo de munícipes y del 3 de diciembre al 15 de enero de 2019 para quienes aspiren a una diputación por el principio de mayoría relativa.

     

    Derivado de lo anterior, una vez fenecidos los plazos señalados, se entregaron las constancias de aspirantes, a aquellos ciudadanos que resultaron procedente su manifestación de intención siendo 35 ciudadanos quienes presentaron su manifestación de interés, sin embargo, solo 27 obtuvieron la constancia de aspirante por haber cubierto los requisitos que establece la Ley.

     

    El Secretario Ejecutivo informó que el 14 de febrero concluye la etapa en la que las y los aspirantes a una candidatura independiente al cargo de gubernatura o diputación por el principio de mayoría relativa bajo la modalidad de candidatura independiente, no así para quienes buscan alguna alcaldía, puesto que este plazo fenece el próximo 1 de marzo.

     

    Subrayó que el porcentaje de apoyo ciudadano que quienes aspiren al cargo de la gubernatura deberán colectar de la lista nominal es el 2% y, para los cargos de munícipes y diputaciones el 2.5%.

     

    Concluyó informando que, hasta el último corte realizado el pasado 06 de febrero, ningún aspirante ha obtenido el número de apoyos ciudadanos requeridos para obtener la figura de candidato independiente.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015