• NOTICIAS

    Proyectarán "Roma" en ICBC Tijuana
    11/02/2019

    Tijuana, Baja California 10 de febrero de 2019.- La película de Alfonso Cuarón, nominada a los premios Oscar, “Roma”, se proyectará este martes 12 de febrero de 2019 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

    Esta cinta que ya ha hecho historia al ser la primera producción no hablada en inglés y de origen mexicano, que ha logrado 10 nominaciones al premio Oscar, forma parte del ciclo “Y el Oscar es Para…”, que será presentada a las 19:00 horas por el Gobierno del Estado a través del ICBC con entrada gratis.

    Protagonizada por el talento mexicano de  Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, nos regalan una producción en blanco y negro donde se relata la vida doméstica dentro de la colonia Roma en la Ciudad de México en la época de los 70´s.

    Aborda las problemáticas de una joven de orígenes mixtecos llamada Cleo, una chica discreta y amorosa que se convierte en la columna vertebral de una familia de clase media donde se desempeña como sirvienta.

    Es un film dramático partir de los recuerdos de la infancia del director, Alfonso Cuarón con una perspectiva poco usada pero no menos elegante y atractiva con tomas que proyectan los escenarios y hechos históricos que sucedieron en la época, además de estar en un formato blanco y negro que hace profundizar aún más al espectador en la narración de la película.

    Sin lugar a duda, esta película ya ha dejado huella en la historia del séptimo arte con el solo hecho de tener 10 nominaciones a los premios Oscar sin ser un film hablado en inglés, destacando el de mejor película, mejor actriz, mejor fotografía, mejor dirección, entre otros.

    Además, ha logrado importantes galardones como un par de Globos de Oro en las categorías mejor película extranjera y como mejor director, mientras que en su proyección en el festival de Venecia consiguió el León de Oro, que es la máxima premiación del festival.

    La proyección de la película “Roma”, será este martes 12 de febrero de 2019 en el Multiforo del ICBC Tijuana a las 19:00 horas, la entrada es gratis.

    Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

    El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

     

    Cine Club ICBC Tijuana

    Ciclo: “Y el Oscar es Para…”

    Película: “Roma”

    Director: Alfonso Cuarón. México, 2018. 135 minutos.

    Reparto: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Jorge Antonio Guerrero, Nancy García, Verónica García.

    Fecha: 12 de Febrero de 2019

    Hora: 19:00 horas

    Admisión: Gratis


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015