• NOTICIAS

    Fija IEEBC fechas para simulacros PREP
    08/02/2019

    MEXICALI, B. C., A JUEVES 07 DE FEBRERO DE 2019. – En el marco de la Décima Sexta Sesión Extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Consejo General encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, definió las fechas en las que se realizarán los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará durante la jornada electoral del 2 de junio de 2019.

    La Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, quien preside la Comisión de Procesos Electorales, presentó el dictamen número siete en el que se establece que, de acuerdo al Reglamento de Elecciones, el Instituto deberá realizar ejercicios y simulacros obligatorios para verificar que cada una de las fases de operación del PREP funcione adecuadamente y prever riesgos o contingencias posibles durante el desarrollo de las mismas.

    Señaló que la finalidad de estos simulacros es replicar, en su totalidad, la operación del PREP, desarrollando cada una de las fases del proceso técnico operativo en el orden establecido y deberán realizarse, como mínimo, tres simulacros durante los tres domingos previos a la jornada electoral, quedando las fechas establecidas de la siguiente manera:

    Primer Simulacro del PREP

    12/05/2019

    Segundo Simulacro del PREP

    19/05/2019

    Tercer Simulacro del PREP

    26/05/2019

     

    Destacó que el horario para la realización de estos ejercicios deberá ser preferentemente a las 18:00 horas, esto sujeto a la coordinación previa que se tenga con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

    En este dictamen también queda establecido que los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) que operarán el PREP se ubicarán en las diecisiete sedes de los Consejos Distritales Electorales y que el Centro de Captura y Verificación (CCV) tendrá su ubicación en la capital del Estado.

    En otro punto del orden del día, se aprobó por el Consejo General el dictamen número ocho de la Comisión presentado por el Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, en su calidad de Vocal, el cual se refiere al anexo técnico del PREP, que establece los requerimientos que debe cumplir el proveedor que operará dicho programa, mismo que servirá como base para el proceso de licitación y adjudicación del contrato correspondiente.

    Por último, el Consejero Abel Alfredo Muñoz Pedraza, vocal de la Comisión de Procesos Electorales, presentó el dictamen número nueve el cual contiene el manual de control de calidad para la supervisión de la producción e impresión de documentación y material que será utilizado durante el proceso electoral, mismo que fue aprobado por unanimidad por lo que se procederá a notificar a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para los efectos legales correspondientes. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015