• NOTICIAS

    Racabarán "independientes" apoyo
    07/02/2019

    MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 06 DE FEBRERO DE 2019. – Las y los 27 ciudadanos que presentaron ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) su manifestación de intención para participar en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 bajo la figura de Candidatura Independiente para los cargos de gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales que obtuvieron su constancia que los acreditan como aspirantes, se encuentran en la etapa de recolección de apoyo ciudadano.

     

    El Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que, de acuerdo a la convocatoria pública, quienes aspiran al cargo de Gubernatura del Estado, deberán recaudar el 2% del listado nominal, lo que se traduce a un total de 54,820 firmas distribuidas en toda la entidad y tendrán hasta el próximo 14 de febrero para hacerlo.

     

    A continuación, se presenta la relación de apoyo ciudadano recaudado por los aspirantes al cargo de Gubernatura con corte al 06 de febrero de 2019:

     

     

    Para el cargo de munícipe, dijo que son 10 los aspirantes que requieren del 2.5 % del listado nominal respectivo al municipio en cuestión, para quienes fenece el plazo para la recolección de apoyo ciudadano el próximo 01 de marzo del presente.

     

    A continuación, se muestra la relación del apoyo preliminar que al momento han recaudado los aspirantes a una candidatura independiente para el cargo de munícipes.

     

     

     

    Por otro lado, indicó que son 13 los ciudadanos y ciudadanas los que obtuvieron su constancia de aspirante para una diputación por el principio de mayoría relativa bajo esta modalidad.

     

     

    Agregó que para que un ciudadano o ciudadana adquiera el estatus de candidatura independiente para el cargo de diputado local, este deberá obtener, el 2.5% de apoyo ciudadano dentro del distrito correspondiente y tienen hasta el 14 de febrero para completar el objetivo.

     

    Finalmente, el Secretario ejecutivo aclaró que esta información es preliminar, por lo que no debe considerarse como definitiva, además, señaló se estará actualizando semanalmente y, al ser información pública, se podrá consultar en el portar del instituto en el siguiente enlacehttp://www.ieebc.mx/candidaturasindependientes.html.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015