• NOTICIAS

    Firmará IEEBC acuerdo con INE
    06/02/2019

    MEXICALI, B. C., MARTES 05 DE FEBRERO DE 2019. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró la Décima Quinta Sesión Extraordinaria en la que se aprobaron dos puntos de acuerdo presentados por el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza y por la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos (CRAJ), Olga Viridiana Maciel Sánchez.

     

    En primer término, se presentó el Punto de Acuerdo que presenta la Consejera Presidente de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos por el que se aprueba la “solicitud de prórroga para formular el proyecto de reglamento en materia de relaciones laborales del Instituto Estatal Electoral de Baja California”, mismo que se aprobó por unanimidad una prórroga de hasta quince días hábiles para que la Comisión formule el proyecto de reglamento en materia de relaciones laborales del IEEBC, contados a partir del día siguiente del plazo previsto en el artículo 26 del Reglamento Interior.

     

    Siguiendo con el orden del día, el Consejero Presidente presentó el Punto de Acuerdo por el que se aprobó la "Autorización para suscribir el anexo financiero del anexo técnico número uno al convenio general de coordinación y colaboración celebrado entre el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Baja California".

     

    En este documento se establecen las actividades en materia de organización electoral a cargo de uno de los organismos electorales. En el caso del INE, este desarrollará las gestiones correspondientes a fin de contar con suficiencia presupuestal para atender los requerimientos financieros de los conceptos de gastos destinados para los procedimientos, actividades y acciones para el cumplimiento de las funciones del actual proceso electoral.

     

    Los recursos que serán programados dentro del presupuesto del INE y ejercidos por esta autoridad son los que tienen que ver con el diseño, implementación y operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE); la comunicación en las juntas ejecutivas distritales; recorridos y visitas de examinación a cargo de las juntas ejecutivas y consejos distritales para la ubicación de domicilios donde se instalarán las casillas; supervisión de la junta local ejecutiva y consejo local a los recorridos para la ubicación de domicilios donde se ubicarán las casillas; difusión de las

    listas de ubicación e integración de las mesas directivas de casillas; equipamientos y acondicionamiento de las casillas electorales; apoyo por concepto de alimentación a funcionarios de mesa directiva y apoyo por concepto de limpieza a propietarios o responsables de inmuebles.

     

    Por su parte, el IEEBC estará a cargo de los gastos de los funcionarios, consejeras y consejeros electorales y representantes de partidos políticos en caso de acompañamiento al INE en los recorridos a juntas y consejos distritales; también de la restauración de mobiliario y domicilio de donde se ubiquen las casillas, en caso de que estos sean dañados.

     

    Además del conteo, sellado y agrupamiento de boletas; de la adquisición de los dados marcadores del año de la elección para actualizar las marcadoras de credenciales; la distribución de documentación y materiales electorales a los presidentes de las mesas directivas de casillas; la publicación de la ubicación de las casillas y la recepción de los paquetes electorales al término de la jornada electoral.

     

    Cabe señalar que los recursos destinados para el funcionamiento de los mecanismos de recolección serán proporcionados por el IEEBC al INE, a más tardar a la semana siguiente a su aprobación.

     

    Finalmente, se indicó que este acuerdo surte efectos a partir de su aprobación por el Consejo General.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015