• NOTICIAS

    "ROMA" Y "RAPSODIA BOHEMIA" EN ICBC
    05/02/2019

    Tijuana, Baja California 04 de febrero de 2019.- Las películas “Roma”, “Rapsodia Bohemia”, “Nace una Estrella” y “La Favorita”, son cintas que se estarán proyectando gratuitamente en el Cine Club del mes de febrero en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

    El primer ciclo de 2019 que el Gobierno del estado a través del ICBC Tijuana ofrece, se titula “Y el Oscar es Para…”, el cual continuará siendo con entrada libre y está conformado por cuatro de las cintas que buscan ganar la preciada estatuilla dorada que otorga la Academia de Cine de Hollywood.

    Este martes 5 de febrero a las 19:00 horas, inicia con la cinta “La Favorita”, la cual cuenta con las actuaciones de Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss.

    La película se remonta a los principios del siglo 18 en los momentos que Inglaterra está en guerra con Francia. La frágil reina Ana ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill, gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento.

    Con la llegada de una nueva criada, Abigail Masham, el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. Una cinta que tiene toques de humor negro sobre un periodo histórico.

    “La favorita” logró obtener 10 nominaciones, que junto con la película mexicana,  “Roma”, fueron las que recibieron la mayor cantidad de candidaturas al premio Oscar.

    El Ciclo “Y el Oscar es Para…”, del Cine Club que presenta el ICBC Tijuana, el 12 de Febrero del 2019 tendrá la cinta de Alfonso Cuarón, “Roma”, mientras que el 19 “Rapsodia Bohemia” la que nos aborda la historia de la mítica banda Queen y para finalizar el mes, el 26, “Nace una Estrella”, con Lady Gaga, todas con entrada gratuita.

    Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

    El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015