• NOTICIAS

    Se integran 15 nuevas rutas al SITT
    31/01/2019

    Tijuana, BC a 30 de enero de 2019.- Luego de diversas mesas de trabajo entre representantes de empresas transportistas de la ciudad, y funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Juan Manuel Gastélum, el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), cuenta hoy con 15 nuevas rutas alimentadoras, beneficiando a más usuarios al contar con mayor cobertura en las colonias de la ciudad.

    El director del SITT, Javier Salas, informó en conferencia de prensa, que se trata de las empresas Verde y Crema, Calafia, Azul y Blanco, Calfia, así como Amarillo y Perla, quienes dispondrán de unidades con engomados indicando las rutas, para que los usuarios puedan identificarlos de forma práctica.

    “El SITT inició con 31 unidades, pero en esta nueva etapa de la integración de 15 rutas llegaríamos a 262 unidades, y la conclusión de esta etapa serían 293 unidades, de 2016 a 2018, se daba un servicio a 10 mil usuarios, beneficiando a 123 colonias. En este mes de enero, se beneficiará a 40 mil usuarios, cubriendo 438 colonias” detalló.

    Agregó que la proyección es llegar a las 543 unidades, beneficiando a 79 mil usuarios, y cubriendo 637 colonias de la ciudad, lo que se traduce en una cobertura del 40% del total del territorio que abarca la ciudad, cuando en un inicio apenas se llegaba al 14%.

    El director del Sistema Integral del Transporte de Tijuana, concluyó destacando que la tarifa oficial del SITT se mantiene en los 14 pesos, y los trasbordos se cobrarán con un descuento del 50%, quedando en siete pesos, permitiendo así que el usuario ahorre recursos y tiempo.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015