• NOTICIAS

    Ya son 80 clubes de la alegría
    30/01/2019

    Tijuana, BC a 29 de enero de 2019.-  Como parte de las acciones para favorecer el bienestar integral de los adultos mayores, DIF Tijuana ha redoblado esfuerzos para promover la creación de más espacios dedicados a personas de 60 años o más, como los Clubes de la Alegría de los cuales hay 75 en toda la ciudad y que reciben a más de 3 mil personas semanalmente.

    “Ustedes son una de nuestras prioridades en DIF, para nosotros es muy importante saber cómo están, cómo se sienten y cuáles son sus necesidades, por eso iniciamos esta ruta para platicar y compartir con ustedes estos momentos”, dijo la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, durante su visita a los clubes de la alegría.

    Los integrantes de estos espacios aseguraron sentirse contentos de participar y formar parte de los clubes, pues para ellos es un momento agradable, donde tienen la oportunidad de convivir y compartir con más personas de su edad, así como aprender cosas nuevas.

    “Estamos muy agusto aquí, convivimos, hacemos ejercicio, después pasamos a tomar un cafecito o un té, también tenemos juegos, lotería, hacemos manualidades, la verdad es que esperamos con ansias los viernes para estar aquí”, compartió la señora Guadalupe de 76 años del Club de la Alegría #51 de la delegación La Mesa.

    Rivera de Gastélum indicó que además de que los clubes de la alegría son un espacio de socialización y convivencia para personas mayores de 60 años, también DIF Municipal acerca servicios y actividades que favorecen su salud, como pláticas nutricionales, médicos, metrogimnasia, talleres de estimulación cognitiva, entre otros.

    “Nos da mucho gusto que haya venido a visitarnos, es la primera vez que la esposa de un alcalde viene aquí, el que usted venga a platicar con nosotros nos sentimos tomados en cuenta”, expresó la señora María de 80 años del Club de la Alegría #3, ubicado en la delegación San Antonio de los Buenos.

    Por último, Ma. Dolores Rivera de Gastélum refrendó el compromiso por parte de DIF de continuar acercando y promoviendo en estos espacios los diversos servicios que ofrece la paramunicipal para las personas adultas mayores de 60 años, con el objetivo de seguir fortaleciendo su bienestar integral.

    En el 2016 en la ciudad de Tijuana había únicamente 47 Clubes de la Alegría, sin embargo, hasta el día de hoy se han incrementado a un total de 75.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015