• NOTICIAS

    Expone DIF Tijuana colección "Fluyendo"
    15/01/2019

    Tijuana, BC a 14 de enero de 2019.-  Con trece collages alusivos a los meses del año, la obra “Fluyendo” de Gabriela Martínez, comenzó a exponerse en las instalaciones del DIF Municipal a partir de hoy.

    “Los espacios que difunden el arte son muy importantes, especialmente para las generaciones más jóvenes, ya que fortalecen una parte esencial para el desarrollo humano y es por ello que siempre buscamos promover estas iniciativas en DIF”, indicó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

    Agradeció al Instituto Galería Metáfora (IGM), encargado de la obra, por convertirse en un aliado de la dependencia, además de que les externo una felicitación por su 25 Aniversario, en el cual se han destacado por su labor en aras del bienestar de las familias mediante el arte.

    La directora de la paramunicipal, Delia Avila Suárez, resaltó que en esta administración se ha promovido la exposición de obras de diversos autores en las instalaciones de DIF, con el fin de que sea un punto en el cual las personas coincidan con el arte, favoreciendo el desarrollo personal.

    Agregó que desde el 2017 en la dependencia se han exhibido siete exposiciones de arte plástico, las cuales han sido apreciadas por alrededor de 300 personas, promedio que acude diariamente a DIF a realizar algún trámite o gestión.

    La representante del IGM, María Emilia Smith, explicó que el mensaje que se busca transmitir mediante estas piezas se enfoca en tomar cada situación, vivencia o experiencia y transformarla en algo positivo que favorezca el crecimiento personal.

    Gabriela Martínez, autora de “Fluyendo” es fundadora y directora del IGM, es egresada de la maestría en Terapia Familiar de UDLA, así como del doctorado en Psicología Clínica por CETYS Universidad, además de contar con la especialidad en Terapia del Arte.

    Dicha exposición estará abierta al público en general de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas en las oficinas de DIF Tijuana, frente al Parque Morelos.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015