• NOTICIAS

    Pide Sotomayor mayor apoyo a la policía
    10/01/2019

    Tijuana, Baja California, a 09 de enero de 2019.- En representación del Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, asistió a las mesas de trabajo previas para reformas a la Constitución en materia de Guardia Nacional, en la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, en la Ciudad de México.

     

    Durante su participación el titular de la SSPM señaló la falta de apoyo tanto del gobierno federal anterior como del actual, en materia de seguridad Pública para Tijuana.

     

    Destacó el apoyo y trabajo coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en operativos conjuntos y patrullajes de vigilancia por toda la ciudad.

     

    Sotomayor dijo que es de urgencia la reforma al artículo 19 Constitucional, esto para que las personas aseguradas en posesión de armas de fuego, ameriten prisión preventiva, hecho que se reflejará de maneras inmediata en la disminución de homicidios.

     

    En el tema de recursos federales exigió que no se disminuyan tales a las policías municipales, sino por el contrario deben aumentarse de acuerdo a la operación y resultados de cada corporación.

     

    Referente a la Guardia Nacional, el gobierno municipal está de acuerdo con que los militares tengan un marco normativo cuando desarrollen tareas de seguridad pública, a propuesta de que esta sea subordinada a un mando civil.

     

    En este aspecto recalcó que se debe respetar la autonomía de las policías municipales y no se debe permitir la subordinación a la federación.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015