Rosarito.- Desde los populares Minions y hasta la representación de las pesadillas, se pueden apreciar en la playa de Rosarito, en el marco del Festival Baja Sand 2015 que fue inaugurado este sábado por autoridades de Playas de Rosarito y de la vecina Imperial Beach, California.
Durante poco más de una semana, artistas llegados de Perú y Colombia además de mexicanos, se dieron a la tarea de preparar la arena para pacientemente ir dando forma a cada una de las 17 escultras que conforman la exhibición.
Bajo un intenso sol, los artistas y las autoridades realizaron un recorrido por la muestra, ubicada en la playa aledaña al hotel Rosarito Beach, uno de los organizadores.
Los visitantes quedaron asombrados por el detalle de cada una de las esculturas que abordaron temas diferentes como el descubrimiento de los vestigios del imperio Inca por parte de un buzo, hasta un simpático "bocho" decorado con motivos setenteros.
Serge Dedina, Alcalde de Imperial, Beach, California, dijo que para él venir a Rosarito es una experiencia familiar, ya que su padre lo traía a surfear desde que tenía 13 años de edad, y dijo que se firmará un convenio de colaboación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, para realizar intercambios de artistas y equipos el próximo año, cuando se realice en Baja Sand 2016.
La muestra que permanecerá una semana todo el fin de semana, aprovechando la visita de los visitantes estadounidenses que permanecerán en Rosarito este fin de semana largo, con motivo del Labor Day norteamericano.