• NOTICIAS

    Opera Línea 075 todos los días del año
    28/12/2018

    Tijuana, BC a 27 de diciembre de 2018.- La Línea de Apoyo y Orientación Psicológica 075 que ofrece DIF Municipal, es un servicio que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, indicó la directora de esta dependencia, Delia Avila Suárez.

    “Esta época invita mucho a la unión y calidez familiar, por lo que muchas personas recuerdan a familiares fallecidos o no cuentan con alguien cercano, y esto les cause tristeza y melancolía, ante esto pueden comunicarse a la Línea 075 para recibir el apoyo necesario para enfrentar dicha situación”, dijo.

    Sin embargo, la doctora de la Unidad Integral de Protección Familiar de DIF Tijuana, Lucía Cuellar, también añadió que en esta época las personas pueden enfrentar el “trastorno afectivo estacional”, en el cual las personas experimentan depresión a causa del cambio de estación.

    “Esto sucede comúnmente en el invierno y está relacionado a que durante esta estación la mayoría de los días son nublados, es decir, hay menos luz que en el verano lo que provoca que nuestro cerebro produzca más melatonina y menos serotonina, ocasionando que tengamos mayor sueño y más propensos a enfrentar alguna depresión”, detalló.

    Avila Suárez destacó que este servicio es atendido por psicólogos especializados en brindar orientación psicológica para actuar ante conductas de riesgo y crisis emocionales, además de atender casos y reportes de violencia, ya sea familiar, infantil o hacia adulto mayor.

     

    Durante este año se recibieron 4 mil llamadas efectivas en la Línea 075, siendo los problemas en el hogar y casos de violencia las principales situaciones atendidas, de las cuales el 75% corresponden a mujeres y el 25% a hombres.

    Por último, Delia Avila reiteró a la ciudadanía a utilizar este servicio ante cualquier situación de crisis emocional, el cual está disponible las 24 horas del día, incluyendo días festivos y fines de semana, además de que es sin costo.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015