• NOTICIAS

    Estrechan relación Alcaldía y comercio
    05/12/2018
    Tijuana, BC a 4 de diciembre de 2018.- La relación entre el Gobierno Municipal y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana ha sido cercana, lo que ha permitido un trabajo conjunto en la búsqueda de inversiones y en la implementación de herramientas como la ventanilla electrónica para realizar trámites.
    Lo anterior fue destacado durante la reunión entre funcionarios de primer nivel XXII Ayuntamiento y consejeros de Canaco Tijuana, con quienes se abrió un canal de comunicación para intercambiar opiniones sobre situaciones relacionadas con la movilidad, comercio e inversión.
    El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro indicó que gracias a los mecanismos de mejora regulatoria ahora se pueden hacer 19 trámites en la página de la Alcaldía, disminuyendo el tiempo de espera para aquellos emprendedores que buscan abrir negocios o renovar permisos.
    Actualmente se han procesado exitosamente mil 200 solicitudes de servicios, lo que es resultado de la eficiencia en los procesos de este sistema de ventanilla electrónica.
    Agregó que el Tijuana se vive un auge económico en el sector inmobiliario y gastronómico, que aunque puede causar algunas molestias en la población por la suspensión de circulación en calles cercanas a las nuevas construcciones, es parte del progreso y la autoridad hace su trabajo para que estas contrariedades afecten lo menos posible.
    Fue resaltado que este año la inversión cerrará en 120 millones de dólares en el sector hotelero y mil 400 millones de dólares en el ramo industrial, lo que habla de la buena imagen de la ciudad entre los inversionistas. 
    El presidente de Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan, agradeció las atenciones recibidas por parte de la Alcaldía, entre las que mencionó la impartición de capacitaciones sobre la normatividad para comercios. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015