• NOTICIAS

    Cierra Cofepris albergue Benito Juárez
    02/12/2018

    Tijuana, BC a 01 de diciembre de 2018.- Por cuestiones de salubridad fue cerrado el Refugio Temporal de la Unidad Deportiva Benito Juárez, que fue habilitada para dar apoyo humanitario a los integrantes de la Caravana Migrante, quienes fueron trasladados a el Barretal.

    Desde anoche la Subdirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado (Cofepris) colocó sellos de clausura en estas instalaciones, debido que se encontraron malas condiciones sanitarias.

    Desde el jueves el Instituto Nacional de Migración (INAMI) comenzó con los traslados de los centroamericanos que estaban en este lugar hacia el nuevo Refugio Temporal en el Barretal, dependencia que deberá asumir el control total de este refugio, en cuestión de alimentación, servicios y seguridad.  

    El secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna Jiménez explicó que fueron cancelados los servicios que el municipio ofrecía en la Unidad Deportiva e incluso ya no se recibirán alimento o donativos en este sitio.

    Resaltó que la Unidad Deportiva será rehabilitada y entregada a la comunidad tijuanense, para que sea utilizada de nueva cuenta por los deportistas y atletas.

    El Barretal fue habilitado por el INAMI en tanto se regulariza la situación de los centroamericanos que llegaron en la Caravana Migrante, y ahí con el apoyo del municipio y el estado se brindan los servicios humanitarios.

     

     

    5 archivos adjuntos
     
     

    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015