• NOTICIAS

    Estreno mundial de pieza por migrantes
    29/11/2018

    La OBC se suma al concierto de clausura del XIII Encuentro Latinoamericano de Contrabajos en donde habrá grandes intérpretes de diversas partes del mundo como solistas invitados. La pieza principal que además es un estreno de la autoría del Maestro Andrés Martín está compuesta especialmente para el virtuoso Gary Karr quien vino exclusivamente a estrenarla. La pieza se titula “El corazón no conoce Fronteras” y el Maestro Martín se inspiró por completo en el tema migratorio tan presente en estos últimos días.  

     

    Sobre el Estreno Mundial:  

    El Corazón no Conoce Fronteras / The Heart knows no borders  

    Es una pieza que le escribí al Maestro Gary Karr que refleja un poco nuestro sentir con estas divisiones que hay en nuestros países, de los muros, de las fronteras. Vamos a tratar de mandar un mensaje desde lo que hacemos que es la música y que el corazón no tiene fronteras. Todo esto que estamos haciendo tan bonito acá en el Encuentro Latinoamericano que hacemos desde hace trece años, en el Centro de Artes Musicales y la Orquesta de Baja California es producto precisamente de no sentir estas divisiones. Que todos podemos crecer y enriquecernos juntos. Es una obra para Contrabajo solista, para orquesta de cámara y una orquesta gigante de contrabajos, es una obra que va a ser tocada por 80 personas y me parece a mí que es un mensaje fuerte.  

     

    El Maestro Gary Karr posiblemente sea la figura de contrabajo mas importante que ha habido en los siglos XX y XXI, es una persona que ha llevado al contrabajo como instrumento solista a las orquestas mas importantes del mundo. Ha sido un pionero, ha realizado más de 40 grabaciones, los compositores mas importantes del siglo XX le escribieron música a él y de alguna manera es el padre de todos los contrabajistas en el mundo.  

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015