• NOTICIAS

    Archivo Histórico celebró sus 17 años
    27/11/2018

    Tijuana BC, 26 noviembre de 2018.- Con entrega de placa al Patronato del Archivo Histórico de Tijuana AC, avances en digitalización, clasificación de acervos, y presentación de libro, el Archivo Histórico de Tijuana celebró su aniversario 17 el pasado viernes 23 de noviembre.

     

    Fundado el 23 de noviembre de 2001 el Archivo Histórico de Tijuana ha compilado a la fecha, más de 130 años de historia de la ciudad, materiales disponibles para la consulta de los ciudadanos e interesados en la historia local.

     

    Tras la muestra de avances en materia de digitalización y catalogación de acervo documental, durante la ceremonia se entregó una placa en reconocimiento al ingeniero Cornelio Andrade Fimbres, por su labor desde 2014 al frente del Patronato del Archivo Histórico de Tijuana.

     

    “Diecisiete años de cualquier proyecto no son cosa fácil y diecisiete años del Archivo Histórico de Tijuana implican un esfuerzo loable de muchísimas personas”, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, durante la entrega de la placa.

     

    Atrás de Gabriel Rivera ex titular del Archivo o Emmanuel Robles, actual coordinador, existe el esfuerzo de prestadores de servicio social y practicantes profesionales que contribuyeron para poder catalogar lo que en el Archivo se encuentra, enfatizó.

     

    “En ese sentido, la labor del Ingeniero Cornelio Andrade es loable porque, más allá de los apoyos concretos que le ha brindado al Archivo, está siempre su invaluable solidaridad”, subrayó.

     

    Durante la celebración se proyectó un video con testimonio de prestadores de servicio social y practicantes profesionales sobre el proceso de clasificación de material del archivo y acervos principalmente de Oficialía Mayor.

     

    Emmanuel Robles Mellín, coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, presentó los datos estadísticos y avances en procesos catalogación y del proyecto de digitalización, alcanzado hasta la fecha.

     

    Para cerrar el evento de aniversario se efectuó la presentación editorial de Tijuana, 100 años de música, por su autor Arturo Arrizón, quien donó un ejemplar del libro.

     

    El aniversario reunió en la Sala Rubén Vizcaíno Valencia a promotores culturales, colaboradores, ex colaboradores, miembros del Patronato e interesados en la historia, que siguen de cerca las actividades de este espacio, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal, de calle Segunda.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015