• NOTICIAS

    Abrirán Centro de Diseño Aeroespacial
    25/11/2018

    TIJUANA, B.C.- Sábado 24 de noviembre de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó una firma de convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para consolidar el proyecto de construcción del Centro Nacional de Diseño e Ingeniería Aeroespacial con una inversión de 44.9 millones de pesos provenientes del Fondo Mixto (FOMIX).

     


    El Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica del estado (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, informó que los recursos se gestionaron para dotar a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) de esta importante infraestructura en beneficio de la industria aeroespacial, misma que contará con un Centro de Especialización en Diseño e Ingeniería de Producto único a nivel nacional.


    A su vez, este Centro iniciará su funcionamiento en 2019 y estará ubicado en el Consorcio Tecnológico de Baja California localizado en Tijuana, estará equipado con 4 laboratorios que contarán con tecnología de punta y su función principal será la capacitación y formación de capital humano en especialidades asociadas al diseño avanzado e ingeniería de producto, con disciplinas como Diseño e Ingeniería de Producto, Manufactura Digital, Validación de Producto, Ingeniería Inversa, Prototipado Rápido, Realidad Virtual, Metrología e Inspección. 


    El funcionario estatal agregó que este proyecto fortalecerá las capacidades del estado en este sector y le permitirá consolidarse como el más importante del país; además de ofrecer mano de obra calificada para las nuevas empresas que se instalen y las 93 existentes que constituyen la mayor concentración del país.


    Finalmente, este centro dotará de equipamiento para pasar del ensamble al diseño y desarrollo de productos para el sector aeroespacial, además incrementará la productividad y competitividad de las PYMES del sector en la región a partir de su acceso a tecnología y software especializado para su uso productivo. 

      

    “El Centro Nacional de Diseño e Ingeniería Aeroespacial generará innovaciones, mayor eficiencia de ciclos productivos, y generación de mayor valor agregado a sus productos y servicios”, concluyó Babún Villareal.


    El Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Othón Rogelio Casillas Ángel. participó en la firma de este convenio.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015