• NOTICIAS

    Presentan en Cecut disco "BIENMESABE"
    25/11/2018

     TIJUANA, B.C.- Con motivo del lanzamiento de Bienmesabe, su nuevo disco, el cantautor Gerardo Pablo se presentó la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el pasado domingo.
    Pablo ofreció nuevamente un recital con su estilo propio de corte intimista, en el que el autor de Concierto latido y El circo de las pulgas, discos que también presentó en este mismo recinto, mantiene un contacto cercano con el público, intercalando en cada canción un dialogo afable y anecdótico.
    El compositor originario de Puebla, pero radicado en Tijuana desde hace décadas, presentó así Bienmesabe, su nuevo material discográfico; con termas como Sociedad secreta, El hombre pavo real, Calaveritas de azúcar y ¿Quién dijo que estaban muertos?, con los que refrendó su vocación de poeta, que a veces denuncia, pero que siempre que convoca a la reflexión.
    Alternadamente Gerardo Pablo cantó los éxitos que ha compuesto a lo largo de veinte años y que lo han llevado a destacar en aplicaciones y plataformas musicales como YouTube, Spotyfy y Deezer, donde suenan de forma constante Los numerosos nadie, y Caminante, interpretada a dúo con Alejandro Filio, entre otras.
    En distintos momentos Gerardo Pablo estuvo acompañado de Emiliano López Guadarrama en el clarinete; Esmeralda Gómez Bibiano Cevallos en el violín; Mar Islava en el fagot; Gary Payne en la mandolina; Samuel Félix en la batería y Benjamín Carranza en el bajo, y en algunas piezas por los bailarines: Melissa Loza y Gustavo Nava, Sandra Martínez y Luis Castro. Joaquín López Solís estuvo a cargo de la Dirección musical.
    Entre las primicias que el cantautor ofreció público destacó el tema principal de su nuevo álbum, Bienmesabe, y también habló de Matria, sencillo grabado a dueto con el emblemático compositor de la Trova cubana, Silvio Rodríguez, a quien acompañó el mes pasado en un concierto ofrecido en la isla.
    Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015