• NOTICIAS

    Enseñan valores cívicos con desfile
    22/11/2018

    Tijuana, BC a 20 de noviembre de 2018.- Una de las mejores formas para transmitir valores cívicos y enseñar historia a los niños y adolescentes es la participación en desfiles, como el realizado en conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, señaló el profesor Mario Quintero, de la Escuela Primaria Municipal Club de Leones, cuyos alumnos  marcharon mostrando a la ciudadanía algunas de sus habilidades.

    Ataviados con trajes típicos mexicanos, los menores desfilaron con gran alegría y dedicación desde la salida en la calle Cuarta hasta el Paseo Centenario. También presentaron tablas rítmicas que dejaban ver su destreza a los cientos de asistentes que se congregaron en calles de la Zona Río.

    Al terminar su intervención, todos se dieron un aplauso y escucharon las palabras del profesor Quintero, que los acompañó durante el recorrido y que los felicitó por el esfuerzo hecho.

    Quintero mencionó que la participación de niños y adolescentes en este tipo de eventos es muy importante, pues además de reforzar valores como el patriotismo, les da la oportunidad de convivir con alumnos de otras escuelas.

    Agradeció el apoyo de los padres de familia y de los ciudadanos que acuden a presenciar el desfile y premian a los niños con sus aplausos.

    Club de Leones no fue el único plantel que participó representado a la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), ya que también hubo presencia de estudiantes de las primarias Carlos Villalvazo T.M., Club Soroptimista, Manuel Quirós Labastida T.M., Emma A. Bustamante T.M.; de la secundaria Lic. Adolfo López Mateos; y de la Preparatoria No. 1 Manuel Gómez Morín.

    En total, 4 mil 500 personas repartidas en 76 contingentes fueron participes de este desfile cívico deportivo, mismos que provenían de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), DIF Tijuana, Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Policía Juvenil, Cruz Roja Mexicana, Bandas de Guerra, Patrullas Juveniles, comerciantes, museos, federaciones de charros y agrupaciones deportivas. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015