• NOTICIAS

    Reconocen labor de asociaciones civiles
    13/11/2018

    Tijuana, BC a 12 de noviembre de 2018.- “Hacer el bien sin mirar a quien” es la labor que realizan las asociaciones de la sociedad civil en Baja California, las cuales hacen un esfuerzo digno de reconocerse, destacó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, quien a nombre del XXII Ayuntamiento de Tijuana, hizo entrega de un apoyo único por 250 mil pesos a Red Social, que celebró la edición 19 del Premio Estatal al Altruismo, que resalta el trabajo solidario de organismos no gubernamentales.

    Durante la ceremonia, la gaceta de organismos no gubernamentales de Tijuana Red Social entregó seis preseas a individuos y asociaciones que se han destacado ayudando a grupos vulnerables a través de proyectos que en algunos casos, tienen más de 20 años de haberse puesto en marcha en la región.

    La directora del Albergue Juvenil del Desierto, Mónica Oropeza Rodríguez, recibió una placa de reconocimiento por su trabajo a favor de los menores migrantes. En tanto que Ángeles Araceli Hernández, presidenta de la Fundación Mujer y Desarrollo, se hizo acreedora al Ángel de Plata Individual.

    Al Patronato Pro Hospital General de Tijuana (HGT) le fue entregado el Ángel Plateado Institución, y el Ángel Dorado Individual fue dado a la Iliana Fernanda Rivas, fundadora de la Asociación Pedagógica para la Modificación de la Conducta.

    Por difundir la cultura de la donación de órganos, la Fundación Pro-Trasplantes de Baja California recibió el  Ángel Dorado Institución. El momento más emotivo fue cuando Osuna Jiménez hizo entrega del Ángel Post-mortem a María Concepción López Sedano por su impulso al Programa Escuela para Padres, que ha beneficiado a miles de familias bajacalifornianas.

    Previo a la entrega del apoyo económico, Osuna Jiménez, subrayó que las organizaciones cuentan con el apoyo gubernamental para continuar con su labor. Aplaudió la existencia de estos premios, que dejan ver el reconocimiento de las asociaciones civiles por parte de la sociedad. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015