• NOTICIAS

    Ofrecen empresas empleo a migrantes
    13/11/2018

    Tijuana, BC a 12 de noviembre de 2018.- Para los migrantes que quieran mejorar su nivel de vida a través del empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) ofrece oportunidades a través de 20 empresas que ofrecen 3 mil 406 vacantes laborales, señaló el coordinador de Planeación Económica de la dependencia, Domingo Ramos Medina.

    La Sedeti publica cada mes un boletín con los empleos que ofertan diversas empresas de la ciudad. El documento está segmentado en grupos poblaciones, entre los que se encuentran los migrantes.

    Ramos Medina indicó que el último boletín reporta que hay 3 mil 406 vacantes abiertas, con puestos para agentes telefónicos, cocineros, meseros, detalladores, vendedores, operadores, y trabajadores de limpieza, y para las áreas de producción y almacén.

    La escolaridad requerida para ocupar estos empleos va desde ninguna hasta la secundaria. En la mayoría se requiere una experiencia mínima en trabajos similares y en el caso de los agentes telefónicos se pide que el aspirante hable inglés.

    El coordinador de Planeación Económica de la Sedeti informó que los migrantes extranjeros que se queden en Tijuana y tengan la intención de solicitar uno de estos empleos, primero deben acudir al Instituto Nacional de Migración (INM) a solicitar un permiso de trabajo.

    Posteriormente podrán ingresar a la página de la Bolsa de Trabajo de la Sedeti o revisar el Boletín Mensual de Empleo para revisar las vacantes disponibles. 

    3 archivos adjuntos
     
     

    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015