• NOTICIAS

    Fallece diseñador del CECUT
    10/11/2018

    TIJUANA, B.C.- El arquitecto Manuel Rosen Morrison (Ciudad de México, dic. 2, 1926) responsable, junto con Pedro Ramírez Vázquez, del diseño y construcción del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, falleció este viernes 9 de noviembre en Oregon, Estados Unidos.
    Rosen Morrison estudió en la Academia de San Carlos de la UNAM de donde se tituló como Arquitecto, profesión que ejerció por más de 65 años.
    Sus ideas y gran visión se integraron al proyecto arquitectónico del CECUT, obra de la que se mantuvo a cargo de su mantenimiento y expansión cuidando que cada detalle se mantuviera fiel al proyecto original.
    Amigo y arquitecto de personajes como Mario Moreno “Cantinflas”, Silvia Pinal y Andrés Henestrosa, y de construcciones monumentales e innovadoras como la Alberca y el Gimnasio olímpicos de la Ciudad de México.
    Realizó obras en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudáfrica, y presentó proyectos para Israel, Barcelona, España, Costa Rica y Japón.
    Sus obras han sido publicadas en libros y revistas de España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Argentina, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y México.
    Casado con la actriz argentina Laura Hidalgo, con quien procreó tres hijos.
    Entre sus obras más importantes, además de las ya mencionadas, están el Liceo Mexicano Japonés, el Museo Fray Antón de Montesinos en Santo Domingo, República Dominicana, el Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, California – MOLAA, el Conjunto Habitacional para 600 Alumnos para la Universidad de California San Diego (UCSD) en la Jolla, CA., el Hospital Psiquiátrico Infantil, Periférico Sur en la Ciudad de México.
    Fue miembro Vitalicio de El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, Académico de Número de la Academia Mexicana de Arquitectura, Académico Emérito de la Academia de Arquitectura Mexicana, Académico Emérito de el College of Fellows de la Asociación de Arquitectos Americanos AIA, profesor durante 22 años de la Materia de Diseño en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, entre otras destacadas posiciones y actividades y en la New School of Architecture and Design en San Diego, California y miembro de su Consejo Directivo durante 20 años.
    De acuerdo con la información proporcionada por la familia Rosen, los servicios funerarios del estimado arquitecto serán este domingo 11 de noviembre en Sorrento Valley & El Camino Memorial Park, ubicado en el 5600 Carroll Canyon Rd en San Diego, California a las 10:00 horas. Descanse en paz.
    Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.
     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015