• NOTICIAS

    Impulsan desarrollo inmobiliario
    10/11/2018

    Tijuana, BC a 9 de noviembre de 2018.- Hasta septiembre del 2018 en Tijuana se han invertido 147 millones de dólares para 519 desarrollos inmobiliarios habitacionales, industriales y comerciales; la ciudad crece 3 hectáreas diarias principalmente hacia la zona este. Los servicios inmobiliarios, el alquiler de los inmuebles y la industria de la construcción aportan el 22.4% del Producto Interno Bruto en Baja California, por sí sola, la vivienda es la segunda industria más importante en México.   

    El Alcalde Juan Manuel Gastélum asistió a la XXIX Convención Nacional de la CANADEVI en donde los principales actores y autoridades del sector vivienda analizan diversas acciones para impulsar el bienestar social y económico de Baja California, “Como municipio, el reto es brindar espacios suficientes y dignos  para el pleno desarrollo de las familias, este tipo de encuentros son el motor del bienestar social de México”, señaló.

    El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid indicó que durante el 2017 fueron financiados en la entidad 3 mil 151 millones de pesos para un promedio de 813 nuevas viviendas al mes, “Baja California es una de las entidades federativas más dinámicas del país, estamos entre los nueve estados con mayor crecimiento, actualmente existen 967 mil viviendas cuyo número crece a un ritmo del 2.1% anual”, puntualizó.

    La XXIX Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda concluirá el 11 de noviembre. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015