• NOTICIAS

    Impulsan deporte inclusivo en Tijuana
    09/11/2018

    Tijuana, BC a 8 de noviembre de 2018.- “El fomento e impulso del deporte adaptado e inclusivo es una prioridad para el XXII ayuntamiento, nadie, sea cual sea su condición debe quedar excluido de la práctica deportiva”, dijo el alcalde Juan Manuel Gastélum, quien dio la bienvenida a más de 800 menores y jóvenes con discapacidad física, visual, auditiva o intelectual, que participaron en el Primer Encuentro Escolar Especial 2018.  

    Julián, sonreía. Tiene Síndrome Down y en su primer año de vida, obtuvo su primera medalla. Un niño con discapacidad campeón en un encuentro que reafirma que la inclusión en Tijuana, forma, integra y engrandece.

    Magdalena Pastor mamá de Julián a su lado. Corrieron lágrimas al ver el desempeño de su bebé.  “Cuando llega un hijo con alguna discapacidad, la única opción es aceptarlo con el mismo amor, darle la bienvenida y empezar a tocar y abrir puertas, tiene una discapacidad pero puede desarrollar muchas más”, comentó.    

    Julián vive con sus padres y tres hermanos en la colonia Buenos Aires, Delegación Municipal La Presa ALR desde hace 13 años, de lunes a viernes acude tres horas al Centro de Atención Múltiple en el Guaycura, y recibe también una hora diaria de terapia física.

    El Primer Encuentro Escolar Especial 2018 se realizó en la Unidad Deportiva Tijuana, fútbol, atletismo y natación bajo la coordinación del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), con el apoyo de diversos Centros de Atención Múltiple, el Sistema Educativo Estatal y la Coordinación Regional de Educación Especial en Tijuana. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015