• NOTICIAS

    INSTALA IEEBC COMITÉ ASESOR PARA EL PREP
    08/11/2018

    MEXICALI, B. C. A MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018. – La tarde de este miércoles quedó instalado de manera oficial el Comité Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), que operará durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, al mismo tiempo, se describió el plan de trabajo a seguir, así como el calendario de sesiones ordinarias.

     

    El Secretario Técnico del Comité, Fernando Meza Cortez, explicó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 340 del Reglamento de Elecciones, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como los Organismos Públicos Locales (OPL), deberán contar con un comité técnico que brinde asesoría en materia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), asimismo, el artículo 341 señala que, esta asesoría versará en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, así como en aspectos logístico operativo, por lo cual fungirá como un órgano de acompañamiento a los trabajos del PREP.

     

    Recordó que fue el pasado 19 de octubre, durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo General, cuando se aprobó el punto de acuerdo por el que se aprueba la creación e integración del COTAPREP, quedando designados como integrantes los ciudadanos Brenda Leticia Flores Ríos, Rafael Villa Angulo, José Cornelio Barraza Beltrán y, finalmente, el Titular de la Coordinación de Informática y Estadística, como Secretario Técnico.

     

    Meza Cortez dijo que el COTAPREPR funcionará basado en sesiones ordinarias calendarizadas mensualmente, realizando reuniones de trabajo para dar a conocer el avance y seguimiento a la implementación y operación del PREP, a partir de los cuales se generarán acuerdos sobre las actividades del programa a realizar por parte de la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades de este programa.

     

    Las sesiones quedaron organizadas de la siguiente manera:

     

    Fecha

    Tipo de Sesión

    7 de noviembre de 2018

    Sesión de Instalación

    29 de noviembre de 2018

    Primera Sesión Ordinaria

    27 de diciembre de 2018

    Segunda Sesión Ordinaria

    31 de enero de 2019

    Tercera Sesión Ordinaria

    28 de febrero de 2019

    Cuarta Sesión Ordinaria

    28 de marzo de 2019

    Quinta Sesión Ordinaria

    25 de abril de 2019

    Sexta Sesión Ordinaria

    30 de mayo de 2019

    Séptima Sesión Ordinaria

    21 de junio de 2019

    Octava Sesión Ordinaria

    28 de junio de 2019

    Novena Sesión Ordinaria

     

    Cabe destacar, que los temas a tratar en cada sesión podrán tener variaciones, de acuerdo al grado de implementación y ejecución de las actividades inherentes al PREP.

     

    Finalmente, el Secretario Técnico del COTAPREP, dijo que en coordinación con el INE, quedaron establecidas también las fechas para la realización de simulacros del PREP, quedando de la siguiente manera:

     

    Primer Simulacro PREP

    12/05/2019

    Segundo Simulacro PREP

    19/05/2019

    Tercer Simulacro PREP

    26/06/2019


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015