• NOTICIAS

    Capacita Sindicatura a cajeros
    08/11/2018

    TIJUANA, B.C., MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Derivado de la necesidad de establecer los procedimientos operativos de control para la cadena de custodia y traslado de valores, en apego a la Norma Técnica Número 53 de Custodia y Traslado de Valores de Uso de la Tesorería Municipal, la Sindicatura Procuradora Municipal realizó una capacitación a empleados de la Tesorería asignados a Recaudación de Rentas y al Departamento de Caja General del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

    La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, informó que esta Normatividad, establece los lineamientos para los cortes de caja en la Tesorería Municipal y también los que se realizan en las cajas de las delegaciones, así como la manera correcta en la cual se debe entregar lo recaudado.

    Por esta razón, Guzmán Valverde sostuvo que en la capacitación se contó con la participación de los cajeros con que cuenta la Tesorería, tanto en Palacio Municipal, así como en las delegaciones y cajas auxiliares.

    “Esto nos permite dar certeza a la captación del recurso público para su posterior entrega a la empresa contratada para su custodia y traslado, asegurando un adecuado control sobre los valores, contribuyendo a que la prestación del servicio se realice de manera adecuada”, precisó.

    La Síndico Procuradora expuso que la Norma Técnica Número 53 cuenta con un procedimiento bien definido y asegura también que los tiempos para cada paso del proceso sean claros.

    De acuerdo con las Políticas de Operación de la Norma, el tesorero municipal, en conjunto con el Oficial Mayor, participan en el proceso de contratación de la empresa recolectora de valores, así como en el establecimiento y aprobación de los requisitos, montos de fianzas o garantía de cumplimiento que la empresa recolectora de valores deberá poner a disposición del Ayuntamiento.

    En tanto el Recaudador Municipal es el responsable de recibir la recaudación de ingresos de las dependencias del Municipio, realizada a través de las cajas registradoras de Palacio, Delegaciones y Cajas Auxiliares.

    Mientras que el Jefe del Departamento de Caja General recibe diariamente los reportes de caja de la recaudación de ingresos de cada una de las cajas y demás comprobantes del corte.

    La Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde puntualizó que con estas acciones, aplicada la Norma Técnica Número 53, el Ayuntamiento de Tijuana fortalece la custodia y traslado de los valores de uso de la Tesorería Municipal.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015