• NOTICIAS

    Alumnos aprenden sobre democracia
    07/11/2018

    Tijuana, BC a 6 de noviembre de 2018.- Alumnos de los seis grupos que cursan las asesorías del programa Ceneval recibieron una plática impartida por personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) para reforzar los temas que ven en las materias de humanidades y ciencias sociales.

    La charla tuvo una duración de una hora y se realizó en cada una de las sedes de las asesorías (biblioteca Benito Juárez, centro de capacitación para el trabajo “El Castillito” y Cetys Universidad).

    Los 242 alumnos asistentes pudieron conocer más acerca de los procesos democráticos en México y Baja California, entidad que el próximo año tendrá elecciones locales. Otros temas vistos fueron la participación ciudadana, el papel de las instituciones públicas y las competencias que tiene el IEE.

    Asimismo, los instructores compartieron con los alumnos información sobre las convocatorias de registro para consejeros electorales en los distritos 03 y 04 del Instituto Nacional Electoral (INE).

    Durante la plática, los estudiantes se mostraron atentos e hicieron preguntas sobre los temas, principalmente los que trataban sobre la historia de la democracia en México y la participación informada de la ciudadanía. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015