• NOTICIAS

    Ciudadanía, Democracia y Propaganda
    04/11/2018
    Tijuana, B.C. a 03 de noviembre de 2018.  El voto de las mujeres, los movimientos ciudadanos, la historia de las instituciones electorales y la política en la nueva era digital, son algunos de los núcleos que los visitantes en la exposición “Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en México”, que se inaugurará este martes 06 de noviembre en el Patio Central del  Instituto Municipal de Arte y Cultura.
    Esta exposición recoge la memoraría histórica de los proceso electorales y las luchas por la democracia que ha vivido México desde 1910 hasta la actualidad, a través de más de 1,500  de objetos de propaganda electoral como botones carteles, gorras, fotografías, video, documentos, entre otros elementos, de los candidatos en campaña.
    Nuestra ciudad es la primera a la que viaja está valiosa exposición que fue realizada por el Museo del Objeto del Objeto (MODO) de la ciudad de México, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual permanecerá en el Museo de Historia de la Ciudad y la Galería de la Ciudad, expresó Hayde Zavala, directora del IMAC.
    Hasta el 13 de febrero del próximo año, de martes a domingo, dividido en módulos el material se exhibirá gratuitamente  en los recintos ubicados al interior del Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, hoy sede del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana. 
    Esta exposición presenta de manera lúdica un retrato de la historia de la democracia en nuestro país, a la cual pueden acudir alumnos desde el nivel primaria, población en general y visitantes extranjeros.
    Esta muestra acompañó al proceso electoral federal de este año con la finalidad de generar una conciencia ciudadana e incentivar la participación  y cultura democrática de los mexicanos, conscientes de sus derechos y obligaciones en los asuntos comunes para todos, siendo una sociedad activa.
    Para mayor información de las actividades en todos los recintos del IMAC se puede consultar la página imac.tijuana.gob.mx o la página de Facebook/Cartelera Cultural IMAC.
    Zona de los archivos adjuntos

    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015