• NOTICIAS

    Silvia Mariscal celebró a los muertos
    03/11/2018

    Tijuana BC, 02 de noviembre de 2018.- Ante un nutrido público integrado por niños, jóvenes y adultos, la primera actriz Silvia Mariscal se presentó gratuitamente en Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, del fraccionamiento El Rubí.
    “Que la muerte nos encuentre lúcidos y felices de haber vivido” dijo desde El Nómada, escenario itinerante que se encuentra a la entrada del recinto cultural.
     La reconocida figura de teatro, cine y televisión, leyó cuentos relacionados con el Día de Muertos como parte de Crece Leyendo, programa nacional de fomento a la lectura con el que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana estableció enlace desde 2017.
    Aventura en la tumba, de Oscar de la Borbolla y Francisca y la muerte de Onelio Jorge Cardoso, fueron parte de los cuentos narrados por la actriz cuya carrera incluye personajes en las telenovelas Teresa, Las tontas no van al cielo, La malquerida o Amorcito corazón, entre otras.
    “Nos complace que la primera actriz, Silvia Mariscal, nos haya honrado con la lectura de estos textos amenos y  muy a tono con la temporada”, subrayó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.
    La titular del IMAC invitó a mantener vivas las tradiciones mexicanas en esta frontera y a  acercarse a la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, los espacios del IMAC y los programas culturales que el Ayuntamiento de Tijuana ofrece para todos.
    Tras la presentación los invitados presenciaron una muestra del taller infantil de danza del recinto y degustaron pan y chocolate caliente.
    La actividad formó parte del Calendario de las Ánimas, conformado por 33 actividades relacionadas con las festividades del Día de Muertos y realizadas en los diferentes recintos del IMAC.
    Durante todo noviembre la paramunicipal seguirá celebrando las tradiciones mexicanas, la programación completa se puede consultar en  imac.tijuana.gob.mx o en Facebook/Cartelera Cultural IMAC.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015