• NOTICIAS

    Toman protesta consejeros del IEEBC
    02/11/2018

    MEXICALI, B. C. A JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DE  2018. – Este jueves rindieron protesta como integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) Olga Viridiana Maciel Sánchez, Abel Alfredo Muñoz Pedraza y Jorge Alberto Aranda Miranda, quienes fueron designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de manera unánime por siete años en el cargo de Consejeros Electorales.

     

    En Sesión con carácter Solemne, el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, extendió sus felicitaciones a los que hoy forman parte del Consejo General y reiteró su respeto, manifestándoles su confianza en que, con su experiencia, se sumarán a los trabajos de organización y desarrollo del proceso electoral, cumpliendo en todo momento los principios que norman la función electoral.

     

    Finalmente, invitó a todos los integrantes del Consejo General a hacer juntos que la ciudadanía se sienta orgullosamente representada por el Instituto Estatal Electoral.

     

    En su intervención, la Consejera Electoral Olga Viridiana Maciel Sánchez señaló que detrás del nombramiento debe existir trabajo, pasión, estudio, humildad, templanza, prudencia y fortaleza, virtudes que no son fáciles de dominar, sin embargo, son necesarias para el cargo que se les encomendó.

     

    “Los integrantes de este Consejo, debemos aspirar a que la ciudadanía y los representantes de los partidos políticos depositen en nosotros esa confianza, de tal manera que tengan la certeza en que las decisiones que tomaremos como órgano colegiado estarán apegadas a los principios que rigen la función electoral y de igual forma que puedan sentirse escuchadas”, manifestó.

     

    Por su parte, el Consejero Electoral Abel Alfredo Muñoz Pedraza enfatizó que su compromiso es trabajar en apego a los principios rectores de la democracia en beneficio del Estado; y dirigirse en todo momento con legalidad, imparcialidad, transparencia y honestidad.

     

    “Mi compromiso es también con todas y todos los compañeros que laboran en este Instituto, que diariamente se esfuerzan por realizar las labores propias de este órgano electoral. Manifiesto mi disposición de trabajar en equipo para la consecución de los fines institucionales; aportar mi conocimiento y experiencia para afrontar con eficiencia el reto que implica el Proceso Electoral Local 2018-2019; y garantizar la certeza e independencia en el actuar de esta autoridad electoral, para que los votantes tengan plena confianza de que la decisión que manifiesten en la urna el día de la jornada electoral dirigirá el destino de Baja California”, expresó.

     

    Dijo que es indispensable que se dé continuidad a lo que se realiza de manera destacada en el Instituto, pero igualmente importante es identificar las áreas de oportunidad y trabajar en su constante mejora. Al respecto, se propuso impulsar las acciones y mecanismos necesarios para la prevención y erradicación de la violencia política en razón de género, aportar en los temas de transparencia y rendición de cuentas y, posterior al proceso electoral, promover el voto desde el extranjero de los bajacalifornianos debido a las características migratorias de la entidad.

     

    En su intervención, el Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda consideró que el papel de consejero electoral es de especial importancia, sobre todo, por las nuevas realidades que hoy permean en el país y en el Estado; donde ha quedado de manifiesto que la participación ciudadana es, sin duda, el principal motor que impulsa y que decide el rumbo por el que debe transitar la gran nación mexicana, que son todos y que forman todos.

     

    “Tuve la enorme fortuna de ser fundador de este Instituto y haberle dedicado diez años de mi vida profesional. En esta nueva oportunidad,aportaremos toda nuestra experiencia profesional, laboral y académica para contribuir a  enriquecer el trabajo colegiado de esta gran institución,  que nos permita  garantizar la continuidad  de  los trabajos  y el fortalecimiento  del proceso electoral  ya iniciado,  sin  pretender con ello  por supuesto,  reinventar el camino andado por esta autoridad electoral  y  los representantes de los partidos políticostal  y  como atinadamente  lo afirmó  el Consejero Presidente  del INE, Lorenzo Córdova, en el sentido de que -no hay tiempo para curvas de aprendizaje, ni  espacios para la parálisis institucional-“, expresó.

     

    Por último, se comprometió a trabajar al límite de sus capacidades para coadyuvar con el equipo y que el Instituto Estatal Electoral siga avanzando y fortaleciéndose ante los ojos de las y los ciudadanos, como una autoridad confiable, que da certidumbre y vela por sus derechos político-electorales, ya que la democracia no puede existir sin instituciones que la promuevan, que la fortalezcan día a día, que la faciliten y acerquen a la ciudadanía.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015