• NOTICIAS

    Convocan a muestra de fotografía
    31/10/2018

    Mexicali, Baja California, a 30 de octubre de 2018. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en coordinación con la Secretaria de Protección al Ambiente del Estado, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria de la 7ma Muestra Fotográfica de Paisaje Natural de Baja California.

     

    Los paisajes naturales del Estado sobre flora, fauna y elementos emblemáticos y sobresalientes, deberán presentarse fotografías originales en un tamaño mínimo de 41 cm. y máximo de 110 cm. en alguno de sus lados.

     

    Los interesados deberán presentar un mínimo de tres y máximo de cinco piezas individuales debidamente enmarcadas o listas para su exhibición, identificadas individualmente con su respectiva ficha técnica, adherida en la parte posterior, firmado con seudónimo, título de la o las fotografías, lugar y fecha de realización, técnica, proceso de impresión, medidas en centímetros y avalúo.

     

    Debe entregarse por separado un sobre claramente identificado en el exterior con  el seudónimo del autor y en el interior: Nombre completo del fotógrafo, domicilio, (Lada) teléfono, correo electrónico, ciudad de procedencia,  además en el sobre deberá incluirse un disco compacto (CD) que contenga los archivos fotográficos de las obras inscritas a concurso en formato JPG a 300 dpi de resolución en archivo CMYK, relación de la obra inscrita y un extracto curricular del autor no mayor a una cuartilla.

     

    La recepción de obra y documentación para este concurso queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el viernes 16 de noviembre de 2018 (no habrá prórroga).

     

    Se recibirán las obras en los horarios de servicio de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en los Centros Estatales de las Artes del Instituto de Cultura de Baja California ubicados en los cinco municipios del estado y en la Representación del Instituto en San Quintín.

     

    No se aceptarán obras que hayan participado en concursos anteriores, sea cual fuere su índole. No pueden participar trabajadores del Instituto de Cultura de Baja California o de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado de Baja California.

     

    Durante noviembre el Jurado realizará una evaluación de las obras entregadas a concurso para integrar la 7° Muestra Fotográfica de Paisaje Natural de Baja California. El Jurado realizará la revisión física de las obras enviadas, así como de la documentación aportada, los integrantes del Jurado deliberarán en privado y los resultados serán comunicados únicamente a un Notario Público designado de manera exclusiva para este fin. Los ganadores quedarán asentados en un Acta Notarial que será dada a conocer por el propio Notario Público el día de premiación e inauguración de la Selección 2018, posteriormente los resultados se publicarán en la página www.icbc.gob.mx.

     

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado de Baja California entregará un premio único de adquisición por $30,000.00 pesos (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) y Diploma.                 

     

    El ICBC, a través de las unidades del mismo en cada municipio se encargarán de la custodia y manejo de las obras entregadas a concurso, por lo que aquellas no seleccionadas deberán ser reclamadas por sus autores en los lugares en que fueron inscritas, en un lapso no mayor a 60 días a partir de la fecha de publicación de los resultados. Las obras cuya devolución no sea solicitada en el lapso mencionado, pasarán a la disposición de la Institución convocante, la cual se reserva el derecho de darles el uso que considere conveniente.

     

    Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015