• NOTICIAS

    Dedican Altar a la danza en biblioteca
    30/10/2018

    Tijuana BC, 29 de octubre de 2018.- Conservar nuestras raíces, tradiciones y heredárselas a nuestros hijos es lo principal, dijo Guadalupe Martínez Morales, originaria de Uruapan Michoacán, al observar el altar El espíritu de la danza en la Biblioteca Braulio Maldonado.

     

    La mujer de 67 años es una de las decenas de usuarios y turistas que ingresan o consultan información en la biblioteca ubicada en el Antiguo Palacio Municipal, y que por estos días han disfrutado también del altar dedicado a personajes destacados de la danza en Tijuana.

     

    “Vine a la biblioteca desde el jueves pasado y estoy viendo los altares, sus tradiciones aquí que no se pierden, seguimos adelante con nuestra cultura, donde estemos siempre sigue la cultura de nuestros antepasados”, enfatizó Guadalupe.

     

    Compartió que hace seis días se encuentra de visita en la ciudad para celebrar el Día de Muertos con uno de sus hijos y visitar la tumba de un familiar, en ese tiempo ha acudido diariamente a la biblioteca, para leer por horas sobre gastronomía y herbolaria.

     

    “A las personas que viven aquí les invito a que vengan a disfrutar de la biblioteca y de este bello altar que se dedicó a los espíritus de la danza, la entrada es gratis, vengan disfruten y cultívense, es para todos, chicos y grandes”, recalcó.

     

    Gil Sánchez Zárate, bibliotecario, destacó que el altar, así como el título, surgió del programa Para leer la danza, que desde hace 8 años impulsa la biblioteca con presentaciones mensuales relacionadas a este quehacer.

     

    “Se dedicó a bailarines, coreógrafos, maestros, promotores y fotógrafos vinculados a la danza en Tijuana principalmente, pero también a colaboradores, amigos y bibliotecarios que ya no están en este mundo físico, pero los recordamos con esta ofrenda”, señaló.

     

    “Es importante que se reconozca en las festividades populares y las tradiciones con las que vivimos todos a los artistas, en este caso, es digno destacar que un altar de muertos se dedique a la comunidad dancística de Tijuana”, subrayó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

     

    El altar permanecerá en exhibición hasta los primeros días de noviembre en horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, en el espacio de consulta ubicado en el Antiguo Palacio Municipal, en calle Segunda y Constitución, Zona Centro.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015