• NOTICIAS

    Plaza Santa Cecilia, referente turístico
    29/10/2018

    Tijuana, BC, 27 de octubre de 2018.- La antigua avenida Argüello la cual fue cerrada en 1978, se ha convertido en un lugar emblemático de esta ciudad, en el que se dan cita visitantes locales, como extranjeros de diversas partes del mundo,  donde encuentran una convivencia tranquila con música, gastronomía, y artesanías mexicanas, convirtiéndose en un referente indiscutible de la oferta turística de esta ciudad.

     

    El nombre se lo debe a la patrona de los músicos, quienes la festejan cada  año el día 22 de noviembre, en este sitio histórico de la ciudad se encuentran conjuntos norteños, de banda, así como mariachis, además de que artistas locales presentan bailables regionales, los cuales son admirados por niños y adultos.

     

    Se trata de un lugar que padeció una mala reputación durante mucho tiempo, sin embargo hoy en día se ha reivindicado gracias a la colaboración entre comerciantes y autoridades municipales, mediante la regulación, otorgación de permisos, así como el reforzamiento de la seguridad.

     

    Se estima que un 60% del turismo proviene de Estados Unidos, y más de 2 mil ciudadanos de origen chino arriban cada año a este ícono de Tijuana. El lugar es también una importante fuente de empleos ya que existen bares, restaurantes, así como puestos de artesanías de la comunidad oaxaqueña que radica en la ciudad.

     

    La Alcaldía de Tijuana te invita a visitar este emblemático punto de la ciudad, en el que podrás disfrutar de platillos típicos mexicanos, al tiempo que escucharás música en vivo, o verás espectáculos de artistas locales en el escenario de la plaza, y podrás adquirir artesanías, todo en un ambiente tranquilo y seguro.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015