• NOTICIAS

    ARTE FIGURATIVO EN FESTIVAL DE OCTUBRE
    23/10/2018

    Tijuana, Baja California 22 de Octubre del 2018.- El arte figurativo del artista plástico, Francisco Chávez Corrujedo así como las obras urbanas en grafiti de un colectivo de la localidad, se hacen presentes en el 17º Festival de Octubre de 2018.

    Apoyando a los artistas visuales, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana inaugurará este miércoles 24 de octubre de 2018 a las 19:00 horas las exposiciones “Visión del Tiempo” y “Shake Well”.

    El maestro Chávez Corrujedo expone en el vestíbulo del ICBC sus obras, en las que resalta la utilización de colores fuertes, subrayando que por lo regular representan sus emociones.

    “Visiones del Tiempo”, título de su exposición, nos ofrece algunas de sus pinturas en que la arena es uno de los elementos que utiliza para texturizar junto con marmolina, siendo ese uno de los sellos en casi todas sus obras.

    Mientras que en “Shake Well”, veremos la expresión de un colectivo conformado por trece artistas urbanos de Tijuana, Shente,Threat, Spel, Dual, Skof, Shex, Esho, Tfour, Cash, Enter, Clowe, Dash y Space.

    Ellos, deciden tomar las calles de esta frontera como lienzo, dejando huella visible de su trabajo, se decía que en Tijuana no había graffiti ya que los murales se hacían en lugares escondidos y en el anonimato.

    A partir de estas últimas décadas eso ha cambiado y se dedican a exponer su arte en públicos más visibles y en está ocasión llevándolo de las calles a la galería principal del ICBC Tijuana.

    Este miércoles 24 de octubre se abren las puertas del Instituto de Cultura de Baja California a las 19:00 horas para inaugurar los trabajos del artista Francisco Chávez Corrujedo con su exposición “Visión del Tiempo” y del colectivo de artistas urbanos “Shake Well”, la entrada es libre.

    Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

    El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015