• NOTICIAS

    Llega Webcomic a Festival de Octubre
    22/10/2018

     

    Mexicali, Baja California, a 22 de octubre de 2018. El Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentará ofrecerá este martes la conferencia “Webcomic y la importancia de genera comunidad en Proyector Artísticos” y el espectáculo escénico “Corpus”, del colectivo de Circo Contemporáneo Bruckers.

     

    Para los amanes del cómic´s, que muchos de ellos se han retomado popularidad por difundirse como “memes”, este martes, a las 19:00 horas, Alejandra Gámez, impartirá la conferencia “Webcomic y la importancia de generar comunidad en proyectos artísticos”.

     

    La cita es en la sala de conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart), a partir de las 19:00 horas, con admisión libre para todos los interesados.

     

    Una hora más tarde, en la Sala Auka Escuela de Música del ICBC, se ofrecerá el espectáculo escénico “Corpus”, del Colectivo de Circo Contemporáneo Brucker, a partir de las 20:00 horas.

     

    El espectáculo circense bajo la dirección de Gerardo Chan, proyecta al cuerpo en sus diferentes dimensiones, introduciendo al espectador en una partitura escénica que muestra el cuerpo desde su concepción hasta el momento de expirar de la vida.

    “Corpues” ofrecerá un paseo por las etapas del ser humano donde se descubre, se cuestiona, se conecta y se confronta con sí mismo, a través de la historia de un grupo de adolescentes durante sus vacaciones de verano, las interacciones sociales, relaciones de amistad, aventura y amor están presentes en cada acto, a través de acrobacias, equilibrio y danza contemporánea.

    Colectivo de circo contemporáneo, que surge en el año 2014 mediante el taller de Entrenamiento corporal y técnicas de circo en las instalaciones de CEART Tecate, bajo la dirección de Gerardo Chan. Integrando el teatro, la danza y el circo crean espectáculos escénicos dirigidos a distintos públicos y para diferentes espacios.

    Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web:http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015