• NOTICIAS

    Cientos de mujeres acuden a llamado rosa
    21/10/2018

            
    Tijuana, BC, 20 de octubre de 2018.- Atender de manera directa a población abierta para la prevención y el diagnostico oportuno del cáncer de mama es una prioridad durante octubre –mes rosa- para la Alcaldía de Tijuana, por lo que médicos y enfermeras a bordo de la unidad móvil de la Dirección Municipal de Salud (DMS) recorrieron del 8 al 18 de octubre las nueve Delegaciones Municipales para brindar de manera gratuita exploraciones mamarias.
     
    De las 240 exploraciones realizadas a mujeres a partir de los 18 años, 133 fueron canalizadas al Hospital General de Tijuana para recibir un diagnóstico radiológico gratuito, pues durante la valoración se les detectó alguna anomalía. La edad promedio de las personas canalizadas fue entre los 50 a 69 años de edad.
     
    La señora Beatriz Ovando de 46 años acudió al llamado rosa en la Delegación Centro, comenta que desde hace 3 años no se realizaba una exploración mamaria, “esto es de gran ayuda y tenemos que aprovechar cuando es gratis, porque no tengo los recursos para ir a un lugar privado, tengo tres hijos, por mí y por ellos tengo que cuidarme y prevenir”, finalizó.
     
    De las nueve Delegaciones Municipales las de mayor demanda fueron Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos, La Presa ALR y Sánchez Taboada con más de 30 atenciones brindadas en una jornada de 5 horas. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015