• NOTICIAS

    OFRECEN HOMENAJE A MANUEL TORRES
    18/10/2018

    Mexicali, Baja California, a 17 de octubre de 2018. Durante la Noche de Gala Danza Contemporánea, el bailarín, coreógrafo, maestro y multipremiado, Manuel Torres, será homenajeado, la tarde de este domingo 21 de octubre, en el Teatro del Estado.

     

    La fiesta dancística se llevará a partir de las 18:00 horas, en el marco de las actividades del 17 Festival de Octubre, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

     

    Previamente, en el lobby se inaugurará la exposición fotográfica colectiva integrada por Julio Morales, Edgar Meráz, Odette Bajaras, Alberto Reyes, Rubén Díaz y Erika Gutiérrez.

     

    Manuel Torres, es originario de Mexicali donde inició sus estudios de danza contemporánea en la Casa de la Cultura en 1981, continuándolos en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en 1983 y hasta 1998 con el Grupo Paralelo 32 con la maestra Carmen Bojórquez principal promotora de danza en el Estado.

     

    Culminó la Licenciatura en Danza en 2010 y actualmente es maestro de danza en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali (Ceart), a la par que ha participado en diversas presentaciones tanto individual como en grupo.

     

    Como coreógrafo inició en el taller de Danza Contemporánea, desde el 2014, además de otras participaciones en el taller de danza en el Ceart durante el Festival de Octubre 2015.

     

    Ha sido coreógrafo y director de los espectáculos El Legado de Gershwin, Cristol, 70´s Fever y coreógrafo de Susurros de la memoria, en San Diego, destacamdo también su participación en el encuentro nacional de coros comunitarios del Sistema Nacional de Fomento Musical en CDMX mayo 2018

     

    Durante el homenaje que se le brindará el domingo, participarán Tranze Production, bajo la dirección de Zarina Mendoza, Sin Luna Danza Punk, de Rosa Gómez, Bajo la Lápida, dirigido por Armando Leal, Tequila Movements, dirección Miguel Carvajal y Marabumta Colective, dirección Manuel Torres.

     

    Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web:http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015