• NOTICIAS

    Llevan la Ópera a Los Pinos
    17/10/2018
    Tijuana, BC a 16 de octubre de 2018.- La lluvia no fue impedimento para que más de 200 personas disfrutaran el sábado de la función de “Hansel y Gretel”, ópera basada en el basado en el cuento homónimo de los hermanos Grimm, que fue presentada en el parque Benito Juárez de la colonia La Presa Rodríguez.

    El evento inició a las 2:00 de la tarde con una verbena popular organizada por vecinos de la colonia en coordinación con autoridades de la Subdelegación Los Pinos. Abrieron el programa artístico los alumnos del Cecyte La Presa, que hicieron lectura de poesía y presentaron bailes folklóricos.

    El recital siguió su curso con la presentación del coro Reyna Calafia, seguido del coro-orquesta de la Ópera, un proyecto integrado por 22 niños. El número estelar fue la adaptación de “Hansel y Gretel” del compositor alemán Engelbert Humperdinck.

    El delegado de La Mesa, Enrique Acosta López, señaló que al inicio de la administración municipal, el parque Benito Juárez se encontraba en situación de abandono, por lo que se pusieron en marcha trabajos para rehabilitar el cerco, kiosco, áreas verdes y tuberías.

    Para que la comunidad adquiera un sentido de pertenencia respecto a este espacio público, se decidió que fuera la sede de jornadas médicas y eventos artísticos, que ubiquen al parque como un nuevo punto de referencia en la delegación.

    En pláticas sostenidas entre funcionarios de la delegación y directivos de la fundación Ópera de Tijuana, se acordó llevar una función de esta expresión artística al parque, como parte de la temporada 2018 del programa “Ópera en Plazas Públicas”.




    3 archivos adjuntos
     
     

    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015