• NOTICIAS

    Realizan acciones sociales en Presa Este
    14/10/2018
    Tijuana, BC a 13 de octubre de 2018.-  Más de 10 mil estudiantes se beneficiarán a través de la Construcción de Comedores en escuelas y centros comunitarios de la Delegación La Presa Este al concluir la presente administración.
    Este tipo de obras integradas al Ramo 33, fueron solicitadas a través de los Foros de Consulta Ciudadana, realizados a principios del año pasado.
    Con recursos del 2017 se realizaron  en:  El Refugio, Terrazas, Fraccionamiento Margarita, Villas del Campo, Laurel y Paraje; En el 2018, se ejecutarán en Valle de las Palmas, Fraccionamiento Natura y Delicias II y  para 2019, será  otra sección de Terrazas.
    El delegado de la Presa Este, Leury Lemus, comentó el recurso se utiliza en la construcción y equipamiento industrial, cuya inversión oscila entre los 800 mil y el millón de pesos.
    Detalló que para llevar a cabo estas obras se establece un compromiso con  el Consejo Escolar y la dirección del Plantel Educativo, quienes durante el primer año lo administrarán y posteriormente, tienen la opción de concesionarlo.
    Otro programa que realizan es el denominado “Tapeo”, el cual nace de las peticiones de la ciudadanía y tiene como objetivo recuperar viviendas y espacios abandonados, que son utilizados como picaderos y representan un foco de infección debido a la acumulación de basura.
    El delegado comentó que estos trabajos se realizan en coordinación con la Alcaldía de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fundación Tu más yo, quienes se encargan de recorrer las zonas vulnerables para detectar las viviendas abandonadas.
    Mencionó que con el programa Tijuana Limpia que se lleva en la delegación,  se rescató 1 kilómetro del bulevar principal, logrando recoger más de 11 toneladas de maleza y basura., asimismo en la comunidad de San Pedro, se sembraron 60 arbolitos y se rescató un espacio que era usado de picadero.
    “Es muy interesante porque a través Tijuana Limpia mismo que ha impulsado nuestro alcalde Juan Manuel Gastélum, hemos podido reforzar los otros dos, Tapeo y Construcción de Comedores, todos de la mano de la ciudadanía, porque son ellos quienes nos denuncian lugares y a su vez, nos planten sus necesidades”, agregó  el funcionario.
    El Delegado de la Presa Este, Leury Lemus, comentó que para el 2019, se tiene proyectado realizar el acceso principal de Villas del Prado y el Entronque con Ejido Villa, sobre el Bulevar 2000, que conectará hasta Terrazas y La Morita.  Asimismo en coordinación con la iniciativa privada, se buscará embellecer 2 kilómetros y medio del camellón central del bulevar 2000.
     
    Exhortó a la ciudadanía que se acerque a la delegación a manifestar sus inquietudes o bien a comunicarse a través de mensaje de texto a su celular: 664 440 0566.
    3 archivos adjuntos
     
     

    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015