• NOTICIAS

    Realizan Simposium Masónico en línea
    13/10/2018

    Por primera ocasión en América Latina, se realizan conferencias en línea, lo que permitirá llevar el mensaje a más de 20 mil integrantes, en países del Continente Americano y Europa a través de www.masonesdebajacalifornia.com

     Las organizaciones masónicas estudian los principios y valores que hacen mejores a las personas en nuestra sociedad, pero también se analizan los avances tecnológicos y las políticas públicas actuales, explicó José Javier López González, presidente de la zona 1 de la Confederación Masónica Interamericana (CMI).

    Durante el Primer Simposium Masónico Internacional en Línea, López González explicó que tienen como meta conectar a un promedio de 20 mil masones de 70 países, durante dos días, con conferencias como “Las redes sociales en la masonería”, “El viaje por el mundo masónico”, “La jurisdicción compartida” y otros, por parte de expositores prestigiados a nivel mundial como Eliphas Almeida, Gran Inspector de la Gran Logia Francesa; Thomas Jackson, presidente vitalicio de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas Regulares; Felipe Santiago del Solar, de la Gran Logia de Chile y Rafael Aragón Guevara, de la Gran Logia de Guatemala y ex presidente de la CMI, entre otros.

    Las conferencias se originan en países como Argentina, Chile, Francia y pueden seguirse a través de la página www.masonesdebajacalifornia.com.

    “El propósito del estudio masónico es hacer un mejor hombre, y que este mejor hombre impacte a la sociedad. En estas reuniones se informa además de la filantropía que se realiza, en salud, cultura, asistencia social, ya que son parte de las actividades de la masonería como organización”, explicó José Javier López González.

    “La masonería es un reflejo de la sociedad. Hay hermanos de diferentes tendencias políticas, preferencias religiosas, si bien la masonería no participa abiertamente en la política, lo hace a través de la formación de sus cuadros, para que en el mundo exterior tengan la preparación suficiente para que lleven los temas que importan como educación, pobreza, separación de iglesia-estado, cambio climático y otros, que son los que en nuestras sesiones tratamos”.

    El Simposium se lleva a cabo los días 12 y 13 de octubre y durante el segundo día de actividades, podrán verse las siguientes conferencias: “Grupos juveniles para-masónicos”, por William B. Sardone, de la Gran Logia de Nueva York; “Reconciliación Masónica”, a cargo de Edmund Ted Harrison, de la Gran Logia de Nueva York; “Redes sociales en Masonería”, por Rony Fernández Pinto, de la Gran Logia Río Grande Do Sul, Brasil; “Jurisdicción compartida, Ecuador, un caso de éxito”, con Edgar Jarrín Vallejo de la Gran Logia Equinoccial de Ecuador y “CMI hacia el futuro”, por Jorge Alejandro Vallejos, de la Gran Logia de la Argentina y exsecretario ejecutivo de CMI.

    LOS INFORMES DE AVANCES Y

    FILANTROPÍA

    William B. Sardone, Gran Maestro de la Gran Logia de Nueva York, brindó un informe sobre becas, apoyos escolares y para adultos mayores que han proporcionado, así como el establecimiento de una biblioteca, en la que se puede encontrar información histórica de logias en Estados Unidos y diferentes partes del mundo, especialmente América Latina.

    Destacó el apoyo a investigaciones médicas de alto nivel, a través de diversas fundaciones, lo que permitirá mejorar la calidad de vida del ser humano, a través de adelantos tecnológicos, relacionados por ejemplo, con la utilización de células madre.

    Por su parte, Roger Quintana, Gran Maestro de la Gran Logia de Nueva Jersey en Estados Unidos, destacó como logros el cambiar los estatutos en su jurisdicción, para que los manuales fueran traducidos al español y se permita éste idioma durante los ritos.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015