• NOTICIAS

    Arranca Primer Cabildo de la Juventud
    12/10/2018

    Tijuana, BC 11 de octubre de 2018.-  Por primera vez. Tijuana cuenta con un Cabildo de la Juventud donde se impulsarán iniciativas que mejoren el entorno de la ciudad.

     

    En este ejercicio de propuesta y análisis, participan 34 jóvenes, 17 titulares con sus respectivos suplentes, quienes abordan problemáticas y proyectos que contribuyan al desarrollo integral de la juventud.

     

    El Alcalde de Tijuana,  Juan Manuel Gastélum, les tomó protesta y los felicitó por asumir este reto y querer contribuir a  que Tijuana sea una gran ciudad.

     

    Reiteró que son varios retos que enfrentarán como ediles y el primero será conformar sus comisiones y a su vez, elaborar el Plan de Desarrollo Juvenil, donde se plasmarán sus ideas e iniciativas en pro de Tijuana.

     

    “En sus propuestas, les pido no denostar por denostar el trabajo de sus compañeros, lean, entérense, recuerden que ustedes están aquí por Tijuana y para hacer de ella, una gran ciudad.”, comentó el alcalde de Tijuana.

     

    La regidora Karina del Real, comentó a los jóvenes que tienen una responsabilidad muy grande, ya que a partir de asumir su cargo por ende representan a los jóvenes de la ciudad, es por ello que su trabajo debe de dar resultados, “ustedes son el presente de nuestra Tijuana”.

     

    El Cabildo de La Juventud lo conformarán tres fracciones políticas de cinco integrantes cada una, las cuales deberán llevar nombre de personajes de la historia mexicana previo a la colonización, del movimiento de Independencia o de la Revolución Mexicana y de la historia contemporánea Nacional.

     

    David Adalberto Padilla Mendoza. resultó propietario del cargo de presidente Municipal del primer Cabildo de  la Juventud espacio donde dirigirá durante un año a 17 jóvenes (Presidencia Municipal, un titular de la Sindicatura Procuradora y quince Regidores) de entre 18 y 29 años de edad a impulsar iniciativas en materia de juventud  en el ámbito de competencia del Ayuntamiento de nuestra ciudad. 

     

    David Alberto Padilla Mendoza, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, institución donde presidió la Sociedad de Alumnos de la citada carrera y Maestro en Administración por CETYS campus Tijuana: asimismo fungió como Secretario de la Mesa Directiva del Primer Parlamento de la Juventud del Estado de Baja

    “Que vean que si un joven decide participar en política, cambia el joven; pero si más de uno participa, entonces cambia la política. Estoy muy contento de poder aportar mi experiencia profesional para mi amada Tijuana”,  indicó el edil juvenil.

     

    El evento estuvo dirigido por los integrantes de la comisión de Juventud y Deporte, Julieta Aguilera, Elvia Rangel, Luis torres, José Manuel Ortiz  así como  Arnulfo Guerrero, secretario quien fue el que llevó a cabo el desarrollo de la sesión.

     

    Como testigos del evento estuvieron la presidenta de DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum; la sindico procuradora, Ana Marcela Guzmán; el secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero , los ediles Ivette Casillas, Luis Pérez; el director de IMJUV, Miguel Loza y la directora de Cabildo, Corina López.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015