• NOTICIAS

    La Mega Región Cali-Baja es fuerte
    07/10/2018

    San Diego, CA a 6 de octubre del 2018.- Nosotros seguiremos tendiendo puentes de coordinación para fortalecer la Mega Región Cali –Baja, la cual ha demostrado su fortaleza tanto económica como cultural, aseguró el alcalde Juan Manuel Gastélum durante el panel de discusión del Politifest 2018, que se llevó a cabo en la Universidad de San Diego.

    En el panel de discusión participan los alcaldes de San Diego, Kevin Faulconer y de Sacramento, Darrell Steinberg ante alrededor de 700 estudiantes, políticos locales y comunidad en general en este evento organizado por Voice of San Diego.

    Gastélum destacó que mientras en el condado de San Diego se genera un empleo, en Tijuana se abren dos, además de que las inversiones tanto nacionales como extranjeras siguen llegando a la ciudad, lo que es un indicador del impulso económico que se está dando.

    Kevin Faulconer dijo que trabajando juntos como alcaldes son más fuertes, y reconoció la buena coordinación que ha mantenido con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, y una muestra de eso es el Memorándum de Entendimiento que se firmó en la presente administración.

    El alcalde de Sacramento, Darrel Steinberg coincidió con la importancia de seguir estableciendo puentes de coordinación y trabajo como región, porque eso se traduce en desarrollo económico para la Mega Región Cali Baja.

    En el panel los alcaldes abordaron además temas como el comercio transfronterizo, los retos de migración y seguridad, el muro que impulsa el Presidente Donald Trump y el problema de las personas en situación de calle.

    Los alcaldes participantes resaltaron los trabajos que se han realizado en los cruces fronterizos como la apertura del Pedwest y el Pedeast en la Garita de San Ysidro, además de los viajes binacionales que se realizan tanto a la Ciudad de México como a Washington para poner en las agendas nacionales de ambos países los temas de la Mega Región.

    El panel de discusión fue moderado por Scott Lewis, editor en jefe del Voice Ceo, quien realizó preguntas específicas a los gobernantes sobre los temas mencionados.

     

     

    7 archivos adjuntos
     
     

    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015