• NOTICIAS

    Invita HGT a donar sangre
    06/10/2018

    TIJUANA, B. C.- Viernes 5 de octubre del 2018.- Privilegiando el bienestar de los pacientes pediátricos que actualmente son atendidos en el Hospital General de Tijuana (HGT) por diagnóstico de cáncer, y siguiendo la encomienda de la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la unidad hospitalaria invitó a la población a salvar vidas mediante la donación altruista de sangre.

    En este sentido, la hematóloga pediatra del HGT, Laura Marina Nuño Vázquez, informó que actualmente hay 9 menores hospitalizados con diagnósticos de cáncer infantil, como hepatoblastoma, neuroblastoma y leucemia linfoblástica aguda (LLA), por lo que requerirán de un gran número de unidades de sangre para los próximos días.

    Nuño Vázquez mencionó que la leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común en la población infantil, además de ser uno de los diagnósticos que más transfusiones de sangre requiere a lo largo de su tratamiento, razón por la cual invitó a la ciudadanía a convertirse en donadores altruistas para beneficio de las niñas y niños que recientemente fueron diagnosticados con esta enfermedad.

     

    “Exhortamos a la comunidad a donar sangre de manera altruista y voluntaria, preferentemente de tipo A+, A-, O+ y O-, en el Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:30 horas; solo necesitan presentar credencial oficial con fotografía y no haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación”, explicó.

     

    Por su parte, María Luisa Villavicencio Ornelas, quien junto con su hijo viajó desde Ensenada a esta ciudad, pidió a la comunidad tijuanense solidarizarse con el Hospital y ayudar con ello a su hijo Andrei, quien actualmente se encuentra hospitalizado en el HGT, pues debido a una complicación relacionada con su enfermedad, requiere de por lo menos 100 donadores altruistas dentro de los próximos días de manera urgente.

     

    Cabe mencionar que el servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana es apoyado por el Patronato Pro HGT. Sin embargo, la sangre es un recurso que solo la población de manera altruista, puede aportar.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015