• NOTICIAS

    Resuelven con obras inclusivas a tijuana
    04/10/2018

      Tijuana, BC a 3 de octubre 2018.- Inclusión es uno de los ejes centrales en la actual administración municipal por lo que las 148 obras sociales comunitarias que se desarrollan en las nueve Delegaciones Municipales y que beneficiarán a más de 200 mil tijuanenses, están pensadas para el mejor desarrollo de la comunidad.

    Las obras inclusivas fueron gestionadas por miembros del Consejo de Desarrollo Municipal para Personas con Discapacidad, estamos dando voz y resultados concretos, durante este ejercicio fiscal 2018, la Alcaldía de Tijuana a través del Ramo 33, ejerce un presupuesto histórico de 165 millones de pesos”, puntualizó el titular de la Sedesom, Mario Osuna.    

    Los rubros adaptados para una fácil movilidad de personas con limitación auditiva, motriz, intelectual, visual y múltiple son principalmente, urbanización, educación y salud. 

    La distribución del recurso por rubro se distribuye de la siguiente manera, 37 millones, 774 mil, 484 pesos para urbanización que incluye banquetas, comedores comunitarios, pavimentación y revestimiento, entre otros; cabe señalar que en este rubro se concentra el mayor número de obras inclusivas.

    En cuanto a salud se refiere, el monto aprobado es de 800 mil pesos que contempla principalmente dispensarios médicos y 26 millones, 760 mil 700 pesos para educación que incluye mejoramiento y construcción de bardas, además de aulas y sanitarios con acceso para personas con discapacidad.

    La cantidad total para los rubros de agua y saneamiento y vivienda es de 100 millones 373 mil 216 pesos.
     


    2 archivos adjuntos
     
     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015